Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Señalan que hay escasez de sacerdotes en Torreón

GUADALUPE MIRANDA

En la Diócesis de Torreón existe una escasez de sacerdotes. Así lo reconoció el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, quien cumplió apenas cuatro meses al frente, tras ser nombrado como tal por el propio Papa Francisco. Dijo que es necesario reconsiderar la distribución de los sacerdotes, pero sobre todo "necesitamos vocaciones".

Son aproximadamente 106 los sacerdotes que conforman la Diócesis, distribuidos en cinco municipios: Torreón, Matamoros, San Pedro, Viesca y Francisco I. Madero.

A cada uno, de acuerdo con el obispo, debe atender en promedio 20 mil habitantes, situación que se resiente sobre todo en las periferias de los municipios. "Está mucha de la población joven que quizá los sacerdotes les toca de más". Por lo que dijo, es necesario reconsiderar una distribución de sacerdotes. "Necesitamos reconsiderar la distribución de los sacerdotes, necesitamos vocaciones, por eso la pastoral vocacional está haciendo una labor muy ardua".

Tan sólo ayer en la Misa Crismal, se contó con la presencia de varios jóvenes en proceso de discernimiento vocacional, el cual terminará en el mes de julio, tiempo en el que decidirán si ingresan o no al Seminario de Torreón. "Así que le encargo a toda la comunidad orar para que el Señor envíe trabajadores a su mesa", pidió el obispo.

De acuerdo con Barraza Beltrán "Las vocaciones son frutos de la vida, de fe, de la vida comunitaria, de la vida de familia, de la fuerza evangelizadora; de una iglesia son frutos, porque son cristianos, gente de fe que va cayendo en la cuenta que deben ser discípulos misioneros, que no deben de ser espectadores ni gente pasiva en la Iglesia. Entonces el contexto social sí afecta para que estos frutos sean más ralos".

Sobre los supuestos casos de pederastia por parte de la Diócesis que encabeza, dijo que generan confusión entre la gente que no tiene bien cimentada su fe. "En los cristianos, enraizados bien en su Iglesia saben que la fe no depende de los sacerdotes, de una persona, sino que es un compromiso de ellos con Dios. Entonces influye un poquito".

Cifras. Actualmente se cuenta con cerca de 106 sacerdotes. (GUADALUPE MIRANDA)

Cifras. Actualmente se cuenta con cerca de 106 sacerdotes. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: diócesis Torreón Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cifras. Actualmente se cuenta con cerca de 106 sacerdotes. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1445976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx