Gómez Palacio

Chemours

Buscan llegar a postura en común sobre caso Chemours

Acuerdos. Las organizaciones involucradas en el caso Chemours deben evitar confrontaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuerdos. Las organizaciones involucradas en el caso Chemours deben evitar confrontaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Blas Rafael Palacios Cordero, a quien representantes de comunidades rurales que se sienten afectadas por el proyecto Chemours Laguna nombraron interlocutor con las autoridades, dijo que no asistió a la reunión con la alcaldesa, Leticia Herrera Ale y algunos dirigentes porque no fue invitado.

Señaló que quienes sí estuvieron en dicha junta son integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes hasta entonces se habían mostrado renuentes a dialogar, por lo que, según dijo, dicha reunión fue positiva para el objetivo primordial, que es dirigir las inquietudes o protestas contra ese proyecto por una vía pacífica.

"Son dos o tres personas que están atraídas por la Coordinadora, nosotros no fuimos invitados a esa reunión, aunque desde días previos ya se había establecido una interlocución con la alcaldesa, gracias a lo cual se logró la liberación de los detenidos", indicó Palacios.

Sin embargo, indicó que se busca evitar la confrontación entre las diferentes organizaciones que están involucradas, para estar en condiciones de fijar posiciones conjuntas y darle un mejor curso al tema de la construcción e instalación de la planta propiedad de dicha empresa, la cual se dedicará a producir cianuro de sodio.

Indicó que ya se tuvo un logro importante a partir de que las 10 personas que estaban detenidas y fueron enviadas al Centro de Reinserción Social de Durango, dejaron el penal y seguirán su proceso en libertad.

Ahora lo importante, dijo, es iniciar con las mesas de diálogo y empezar a debatir de fondo el tema de la planta, con la participación de académicos y especialistas en materia ambiental y de salud, así como de las instancias de gobierno, tal y como se acordó en días pasados.

Señaló que el martes de la próxima semana habrá una reunión con el objetivo de establecer la logística que tendrán las mesas de diálogo.

Situación

Caso.

⇒ Hay organizaciones involucradas.

⇒ Algunas se reunieron con la alcaldesa.

⇒ Estos foros permitirán un debate entre la sociedad sobre el proyecto Chemours Laguna, cuya construcción de la planta continúa suspendida temporalmente por órdenes de un juez federal.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Chemours Planta Chemours ejido la aurora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdos. Las organizaciones involucradas en el caso Chemours deben evitar confrontaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1445972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx