18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

PGR decomisa 500 kilos de metanfetaminas en Baja California

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 29 de marzo 2018, actualizada 12:43 pm

Enlace copiado

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron media tonelada de metanfetaminas al realizar un cateo en un domicilio de la colonia Ejido Nuevo Hindú, en Tecate, Baja California.

Derivado del informe policial homologado presentado por agentes de la Policía Estatal Preventiva, luego de una denuncia, la PGR inició una carpeta de investigación y solicitó a un juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, una orden de cateo, la cual fue otorgada.

La dependencia informó que al desahogar la diligencia, el personal de la Agencia de Investigación Criminal localizó en el referido domicilio de la colonia Ejido Nuevo Hindú, 486 kilos 113 gramos 100 miligramos de metanfetamina; cinco litros 100 mililitros de éter etílico; dos litros 500 mililitros de anhídrido acético; 15 litros 150 mililitros de ácido clorhídrico; y 20 litros de acetona.

Además, los elementos la Policía Federal Ministerial ubicaron 390 litros de hidrocarburo; 37 gramos 100 miligramos de marihuana; así como un vehículo.

El lugar fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...