Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Clúster TICs

Se suman a proyecto de Clúster UTDL

Empleos. El objetivo del Clúster es la generación de 400 empleos por año. (CORTESÍA)

Empleos. El objetivo del Clúster es la generación de 400 empleos por año. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Universidades y empresas se suman al proyecto de instalación del Clúster de TICS conformado por la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango, cuyo objetivo es la generación de 400 empleos por año.

Ayer en reunión de representantes de diversas empresas del ramo tecnológico e innovación, gobierno y universidades, se fijó un plazo no mayor a quince días para conformar el acta constitutiva de manera legal a lo que será el Clúster de TICS a instalarse en la UTLD, en Lerdo.

Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la Tecnológica, señaló que este segundo paso que se dio es fundamental, ya que se da solidez jurídica y legal al proyecto que busca beneficiar a los alumnos a la hora de buscar un trabajo acorde a su preparación profesional dentro de las aulas.

En relación al número de empresas, enfatizó que "En este momento tenemos más de 25 empresas ya interesadas y conformar parte del Clúster de Tecnologías de la Información dentro de la Universidad, en este momento se tiene ya la fecha para conformar el acta constitutiva legalmente".

Agregó que uno de los propósitos es incrementar la generación de empleo para los profesionales egresados de las universidades que estarán trabajando de la mano con la UTLD en este clúster.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Clúster TICs UTLD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleos. El objetivo del Clúster es la generación de 400 empleos por año. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1445762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx