18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Se canta el ¡playball!

RICARDO CARLOS ARMIJO/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 29 de marzo 2018, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Torreón, coah.- Una nueva temporada en las Grandes Ligas abrirá el telón hoy, siendo un inicio histórico, ya que arrancará en el mes de marzo, más temprano que nunca, excluyendo los partidos especiales de apertura como en Japón.

A las 10:30 de la mañana (hora del centro de México), los Marlines de Miami recibirán a los Cachorros de Chicago para dar inicio a la temporada 2018.

Por primera vez en 50 años jugarían en el día inaugural los 30 equipos de la "Gran Carpa", sin embargo, el mal clima en Cincinnati obligó a que el juego entre Rojos y Nacionales se tenga que jugar hasta mañana.

Cabe destacar que del 4 al 6 de mayo, el Estadio Monterrey albergará nuevamente una serie del calendario regular con el enfrentamiento entre Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego.

El 17 y el 18 de abril los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland jugarán una serie de dos juegos en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico, con Minnesota fungiendo como equipo local.

Asimismo, algo novedoso será el partido único del 19 de julio, dos días después del Juego de Estrellas, entre los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis.

LUCEN PODEROSOS

Si de batazos de poder se trata, los Mulos de Manhattan realizaron uno de los cambios más sonados en los últimos años, ya que abrieron la chequera y adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador más Valioso de la Liga Nacional de la campaña pasada proveniente de los Marlines de Miami, que recibieron al segunda base Starlin Castro y dos prospectos.

Durante la campaña pasada, Stanton bateó 59 cuadrangulares y remolcó 132 carreras, para ser nombrado como el mejor de la Nacional en ese departamento y ahora conformará un dúo explosivo con Aaron Judge, el cual impactó las mayores desde su debut, por lo que se llevó el premio Novato del Año en la Liga Americana, luego de pegar 52 jonrones y producir 114 rayitas.

La proyección natural de ambos en el orden al bat de los Yankees supera los 100 palos de vuelta entera, pero también hay que sumar el poder de Gary Sánchez. El receptor entra a su tercera temporada en las mayores, tras atizar 33 bambinazos y contabilizar 90 producciones.

QUIEREN OTRO TÍTULO

A pesar del fuerte rango ofensivo del cuadro neoyorquino, los Astros de Houston, vigentes campeones del circuito, buscarán repetir esta campaña. La base de sus jugadores formados por ellos se mantiene con el peligroso venezolano, José Altuve, quien concretó una extensión de contrato por siete años y 163,5 millones de dólares, que le garantiza 151 millones adicionales por cinco temporadas. Además, continuarán en el equipo Carlos Correa, George Springer y Alex Bergman.

Aunque Yankees u otra novena presente jugadores de alto calibre, Astros podría volver a superar las 100 victorias en la campaña y aprovechar la experiencia de la postemporada pasada, donde dejaron fuera de toda posibilidad de ganar el título a los Medias Rojas de Boston, Yanquis de Nueva York y finalmente derrotaron a los favoritos Dodgers de los Ángeles en el "Clásico de Otoño".

Una de las claves de dicha hazaña fue el arribo del lanzador experimentado, Justin Verlander, uno de los mejores pitchers en la historia de los playoffs. Para este 2018 continuará en la rotación junto a Dallas Keuchel y el recién llegado Gerrit Cole, proveniente de los Piratas de Pittsburgh.

En 2017 Houston fue el único obstáculo para la Serie Mundial soñada, entre las escuadras más populares, los Yanquis y los Dodgers, estos últimos candidatos a volver a dominar la Liga Nacional y que quieren terminar con la sequía de 29 años (30 con este) sin campeonar.

Su staff de pitcheo una vez está liderado por el zurdo Clayton Kershaw, pero perdieron al japonés Yu Darvish a manos de los Cachorros de Chicago, que a su vez se desprendieron de Jake Arrieta, que decidió irse a los Phillies de Filadelfia.

Otra de las bajas que presentarán los Dodgers son Curtis Granderson y André Ethier, sin embargo, se mantiene el poder del novato del año en 2017 Cody Bellinger, Matt Kemp y el cubano Yasiel Puig, así como un infield confiable en manos de Logan Forsythe, Corey Seager y Justin Turner.

14JUEGOS se disputarán hoy en el día inaugural de la temporada 2018 de las Grandes Ligas.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...