Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ciberataques

Detienen a ucraniano 'cerebro' de ciberataques a bancos

Captura. El arrestado infectaba con un software malicioso los sistemas de los bancos. (TWITTER)

Captura. El arrestado infectaba con un software malicioso los sistemas de los bancos. (TWITTER)

NOTIMEX

El "cerebro" de una organización presuntamente responsable de centenares de ciberataques a entidades bancarias de todo el mundo cometidos desde España, fue detenido ayer en Alicante, reportaron las autoridades locales.

En el operativo participaron agentes de la Policía Nacional, coordinado por Europol (la agencia de la Unión Europea en materia policial) y la Fiscalía Especializada de Criminalidad Informática. Los ataques se produjeron mediante sofisticados ataques informáticos y a través de ellos se sustrajeron más de mil millones de dólares.

El arrestado, Denis K., de nacionalidad ucraniana, junto con otros tres miembros de la organización, de nacionalidades rusa y ucraniana, infectaban con un software malicioso los sistemas informáticos de entidades bancarias, principalmente rusas. También de Bielorrusia, Azerbaiyán, Kazajistán, Ucrania y Taiwán, tomando el control de los sistemas críticos que les permitía vaciar cajeros de forma remota, alterar saldos o modificar cuentas

En el caso de España, la organización criminal atacó durante el primer trimestre de 2017 cajeros situados en el centro de Madrid realizando extracciones fraudulentas por un valor de medio millón de euros.

Leer más de Internacional

Escrito en: ciberataques España hackers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Captura. El arrestado infectaba con un software malicioso los sistemas de los bancos. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1445640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx