Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros tropiezan en juego inaugural

Hoy se llevó a cabo la inauguración en el estadio Revolución. (JESÚS GALINDO)

Hoy se llevó a cabo la inauguración en el estadio Revolución. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO

Los Generales de Durango arruinaron esta noche el regreso de los Algodoneros de Unión Laguna, al vencer al equipo Guinda por pizarra de 8 carreras a 3, ante un lleno total en el estadio de la Revolución, que albergó la inauguración de la primera temporada 2018 para el equipo lagunero.

Por el equipo lagunero abrió el juego José Barajas y el nativo de Las Vegas se las ingenió para colgar el primer cero en la pizarra, pero no duraría mucho más su imbatibilidad, ya que en el segundo episodio llegaron las primeras carreras visitantes. Inició el ataque con golpe al cubano Yadir Drake, enseguida obtuvieron bases por bolas Jonathan del Campo y Jesús Loya para llenar la casa, aprovechando Humberto Castro para producir la carrera de la quiniela con imparable entre tercera y short.

Enseguida, Isidro Piña pegó sencillo al central, haciendo anotar a del Campo y expulsando del juego a Barajas, quien fue relevado por Juan Omar Espinoza, permitiendo una carrera más al hacer roletear a Javier Salazar, con lo que anotó Loya.

En la tercera entrada, dio la voz de ataque Kristian Delgado con doblete por la raya de la tercera base, siguió Carlos Colmenares para depositar la esférica en el bosque central, doblete para impulsar al “Pollo” Delgado con la primera rayita local, el propio Colmenares anotaría tras sacrificios de Everth Cabrera en toque y de Ricardo Serrano con elevado.

La visita no perdonó y durante la séptima anotó en 3 ocasiones, Daniel Núñez impulsó una con hit sencillo, Geiger remolcó otra con tubey y Jesús Montero remachó con otro sencillo remolcador. Durante la octava, lanzando John Millán, le pegó sencillo Jon del Campo, avanzó a segunda en toque de Loya y a tercera tras hit de Humberto Castro, elevando profundo Piña para llevar a del Campo hacia el pentágono. Algodoneros no pudo hacer más daño a la serpentina duranguense y finalmente se consumó la cuarta derrota consecutiva para los Guindas.

La victoria fue para José Marrujo en labor de 5 entradas, admitió 4 imparables y 2 carreras limpias, regaló 2 bases por bolas y ponchó a 3 enemigos. Perdió José Barajas al retirar apenas una entrada, le dieron 3 imparables, buenos para 3 carreras que fueron limpias, otorgó 2 pasaportes y abanicó a 2 rivales. La serie continuará este miércoles a las 20:00 horas, con duelo monticular entre el brasileño Thiago da Silva por Durango y Víctor Espinosa por Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Generales de Durango Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy se llevó a cabo la inauguración en el estadio Revolución. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1445306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx