Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Polonia vence de último minuto a Corea del Sur, rival de México en el Mundial

Robert Lewandowski marcó el primer gol de los polacos. (EFE)

Robert Lewandowski marcó el primer gol de los polacos. (EFE)

NOTIMEX

En tiempo agregado, la selección de futbol de Polonia venció 3-2 a su similar de Corea del Sur, que se había levantado de una desventaja de dos goles, en partido amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los goles de la diferencia fueron obra de Robert Lewandowski al minuto 32, Kamil Grosicki (45) y de Piotr Zielinski (92); Lee Chang-Min (85) y Hwang Hee-chan (87) marcaron por los asiáticos.

Pese a que cerca estuvo de conseguir el empate, la realidad es que el cuadro coreano fue dominado por su rival, sobre todo en los primeros 45 minutos, en los que logró irse al frente en el marcador.

Primero por medio de su figura, Lewandowski, quien abrió la pizarra al minuto 32. Ya cerca del descanso, Kamil Grosicki aumentó la ventaja.

El técnico del cuadro polaco, Adam Nawalka, realizó cambios para el complemento, al igual que su homólogo Shin Taeyong, con lo que emparejó un poco el trámite del juego.

Cuando parecía que ya no se movería la pizarra, Lee Chang-Min acortó distancias al minuto 85, mientras Hwang Hee-chan logró la paridad al 87.

Ya en tiempo agregado Piotr Zielinski le regresó la ventaja al cuadro europeo, para así salir con un triunfo importante de cara a la justa mundialista, en la que enfrentará a Senegal, Colombia y Japón, dentro del Grupo H.

Mientras Corea del Sur, que está en el Grupo F de Rusia 2018 junto a Alemania, México y Suecia, no tuvo buenos resultados en esta fecha FIFA, al perder con Irlanda del Norte y ahora con el cuadro polaco.

Leer más de Deportes

Escrito en: Polonia amistosos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Lewandowski marcó el primer gol de los polacos. (EFE)

Clasificados

ID: 1445273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx