Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

JRAT

Entregan modernización del camino Esmeralda-Jabonoso

Carretera. El gobernador de Durango, José Aispuro, entregó la primera etapa de modernización de carretera. (CORTESÍA)

Carretera. El gobernador de Durango, José Aispuro, entregó la primera etapa de modernización de carretera. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Durango, Dr. José Rosas Aispuro Torres, entregó la primera etapa de modernización de la carretera La Esmeralda - Jabonoso una vía que vendrá a mejorar la conectividad económica y productiva de las comunidades aledañas.

Esta obra, interconectará al Segundo Periférico de La Laguna con la carretera que une la salida de Jiménez - Gómez Palacio con la salida Gómez Palacio - Tlahualilo, el beneficio será para 90 mil habitantes del sector Noreste de Gómez Palacio.

Cabe destacar que el proyecto consiste en la modernización de una carretera de tipo A2 con una longitud de 17 kilómetros que va desde el Jabonoso hasta comunidad La Esmeralda; son dos carriles de circulación de 3.50 metros cada uno, con acotamientos externos de 2.50 metros, la cual corre en ambos sentidos, dando un total de 12 metros de ancho de corona.

INVERSIÓN 28 MDP DEL FIFOME

El mandatario estatal en su mensaje, dijo que "es una obra que ha sido una demanda de todas las comunidades de esta región, nos comprometimos a darle seguimiento y la palabra que empeñamos hoy la estamos cumpliendo.

Aseguró que la segunda etapa está en proceso, donde se tiene una inversión cercana a los 60 millones de pesos, en aproximadamente dos meses terminará la siguiente etapa y al concluir buscará los recursos para continuar con la obra que es importante para los habitantes de la zona, pero también para los productores de leche, ya que es una de las regiones lecheras más importante a nivel nacional; La Laguna produce cerca del 25% de la leche de todo el país.

Finalmente, resaltó la importancia de que las carreteras estén en las mejores condiciones para que la Región Lagunera sea un atractivo para futuras inversiones, al tener más empresas se atiende la necesidad de contar con más empleos, mejor pagados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: JRAT Obras públicas Dgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carretera. El gobernador de Durango, José Aispuro, entregó la primera etapa de modernización de carretera. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1445082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx