Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

ACEL

Empresarios, víctimas de robo

SE ESTIMAN DAñOS POR 80 MIL PESOS

Robo. Asociación de Empresarios Lerdenses fue víctima de la delincuencia el pasado fin de semana y estiman daños en 80 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Robo. Asociación de Empresarios Lerdenses fue víctima de la delincuencia el pasado fin de semana y estiman daños en 80 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El fin de semana pasado, la Asociación Civil Empresarios Lerdenses fue víctima de un robo en sus instalaciones, ubicadas en calle Juárez entre Morelos y Guerrero de la zona centro de Lerdo; se estima que las afectaciones son por 80 mil pesos.

Esto, entre el equipo que fue sustraído y los daños que se ocasionaron en el inmueble cuando los delincuentes accedieron por un tragaluz del techo.

El presidente de la asociación, Homero del Bosque Ayala destacó que en repetidas ocasiones señalaron la falta de vigilancia que hay en el municipio por parte de Seguridad Pública y con esto, asegura que se reafirma que se carece de elementos, unidades y de mayor atención a ese rubro en el municipio.

De las oficinas de lo empresarios se llevaron computadoras y pantallas, sin embargo se dejaron aparatos de valor que se encontraban a la vista como un proyector y otras máquinas.

Además, la asistente del presidente comentó que contaba con dinero en efectivo en su oficina, pero éste se encontraba intacto, por lo que resulta más extraño el proceder de los ladrones.

Tampoco ingresaron a otros espacios donde contaban con objetos de valor y a decir del presidente, les resulta dudoso que se encontró en el lugar una computadora encendida y documentación revuelta, por lo que se darán a la tarea de revisar toda la papelería para determinar si faltan documentos.

En los equipos de cómputo que fueron robados se contaba con información de relevancia y actual, la cual se perdió por completo, según detallaron los afectados.

A las nueve de la mañana del lunes, la asistente del presidente acudió a realizar sus labores y fue quien se encontró con los daños estructurales de la oficina y la falta del equipo; de inmediato se procedió a llamar a Seguridad Pública, cuyos elementos acudieron a levantar el reporte.

Finalmente, tanto el presidente como su asistente de la Asociación, acudieron a la Vicefiscalía región Laguna a presentar la denuncia correspondiente por el hecho.

Pérdidas

Destrozan oficinas de Empresarios Lerdenses A.C.:

⇒ Se estiman pérdidas por 80 mil pesos.

⇒ Se llevan computadoras y pantallas.

⇒ Se dañó parte de la estructura de una oficina donde cayeron al ingresar por un tragaluz.

⇒ Ingresaron a los baños a causar destrozos y dejarlos sucios.

⇒ Se perdieron archivos importantes y documentación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ACEL Delitos inseguridad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robo. Asociación de Empresarios Lerdenses fue víctima de la delincuencia el pasado fin de semana y estiman daños en 80 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1445078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx