Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CNBV

Banorte, el segundo grupo más grande

Destaca. Grupo Financiero Banorte concentra el 14.8 por ciento de los activos del sector financiero en México. (ARCHIVO)

Destaca. Grupo Financiero Banorte concentra el 14.8 por ciento de los activos del sector financiero en México. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó que al cierre de 2017, el Grupo Financiero Banorte alcanzó la segunda posición entre los cuatro principales Grupos Financieros en México, por tamaño de activos.

De acuerdo con un comunicado de la autoridad financiera, mientras el Grupo Financiero BBVA Bancomer concentró el 23.6 por ciento de los activos del sector, al término del año pasado, el Grupo Financiero Banorte acumulo 14.8 por ciento, desbancando al Grupo Financiero Santander, que alcanzó 14.4 por ciento y al Grupo Financiero Banamex con 14.3 por ciento.

Explicó que desde hace unos meses se esperaba que Banorte ocupara la segunda posición de los Grupos Financieros más grandes del país, pero ese lugar estaba previsto hasta que se conformara la fusión con el Grupo Financiero Interacciones, cuya operación aún está en proceso de aprobación por parte de las autoridades correspondientes.

La CNBV también informó que al cierre del año pasado, los 23 Grupos Financieros con operación en México registraron una utilidad superior a 158 mil millones de pesos, cifra 27.5 por ciento por encima del año previo.

Detalló que los mayores beneficios derivaron del incremento en el margen financiero, el aumento en el resultado por intermediación y de las comisiones netas.

Sin operar

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que los próximos días jueves 29 y viernes 30 de marzo las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público, con motivo de la Semana Santa.

Expuso en comunicado que el cese de actividades está establecido conforme la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre los días inhábiles en el sector financiero.

Precisó que si bien los bancos estarán cerrados con motivo de la Semana Santa, las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días, en los horarios tradicionales, no obstante que sean días festivos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CNBV Banorte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destaca. Grupo Financiero Banorte concentra el 14.8 por ciento de los activos del sector financiero en México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1445033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx