Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vamos bien en seguridad: Zermeño

A la alza. Pese a campañas, operativos y estrategias, la cifra de asaltos a negocios pasó la semana pasada de 12 a 21. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A la alza. Pese a campañas, operativos y estrategias, la cifra de asaltos a negocios pasó la semana pasada de 12 a 21. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Pese al incremento en el número de asaltos a locales comerciales en Torreón que hasta el viernes de la semana pasada pasaron de 12 a 21, asaltos a cuenta-habientes y robos a casa habitación según se informó en la reunión de seguridad del sábado pasado, "vamos bien en seguridad", asegura el alcalde Jorge Zermeño.

"Quiero decirles que en seguridad pública, el fenómeno delictivo es permanente, constante, habrá semanas con un poco más de incidencia y habrá semanas en que disminuyan".

Y al decir que "vamos bien es porque estamos trabajando bien, estamos cubriendo, estamos tratando que la sociedad esté mejor vigilada".

Dice que hay secuestros, robos a personas, a comercios, a casa habitación, hay accidentes, hay homicidios, hay una serie de delitos".

Pese a que organismos diversos han expresado su preocupación por el alza en algunos delitos, el alcalde asegura que se está trabajando.

De acuerdo con la reunión de información de referencia y que se realiza los sábados en las instalaciones de la DSPM, en total se registraron 51 eventos delictivos, 11 más con respecto a la semana anterior.

En la reunión presidida por el alcalde Jorge Zermeño, otra vez se anunciaron operativos, campañas, estrategias.

Se informó sobre el operativo "Negocio en Alerta" que es para reforzar las medidas de seguridad en los establecimientos comerciales con acciones coordinadas con los comerciantes.

OPINA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD

Respecto al perfil del secretario de Seguridad en Coahuila José Luis Pliego Corona, Zermeño considera que es bueno, "porque estamos entrando en un esquema de profesionalización de las policías".

Para él, "el Ejército ha sido coadyuvante por el papel tan importante que juega, pero estamos obligados a formar policías a que la carrera policial y profesionalización caiga en mandos civiles".

Con relación a si su administración trabajará "de la mano" con el nuevo jefe policiaco estatal, el alcalde de Torreón declaró: "con el nuevo secretario, con distintas corporaciones con el Ejército, con el Mando Único.

21

ASALTOS

Se registraron la semana pasada.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la alza. Pese a campañas, operativos y estrategias, la cifra de asaltos a negocios pasó la semana pasada de 12 a 21. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1444971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx