24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Top 5

Beethoven, lo básico que debes saber sobre el compositor

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 26 de marzo 2018, actualizada 11:52 am

Enlace copiado

Ludwig van Beethoven,​ dentro de la historia, es uno de los genios de la música, pues fue un compositor, director de orquesta y talentoso pianista.

A 191 años de su muerte, sigue siendo un referente, por lo que para iniciarse en su conocimiento, se presentan aquí cinco datos básicos que deben saberse de él.

1.- Encuentro con Mozart

Mozart ejerció gran influencia sobre Beethoven, y aunque hay algunas disparidades, algunos aseguran que ambos compositores llegaron a encontrarse.

Esto habría ocurrido cuando Beethoven contaba con la edad de 17 años y viajó a Viena, lugar donde se habría encontrado con el famoso Amadeus Mozart, aunque debe reiterarse que esto no está totalmente comprobado.

2.- Sordera

Fue a partir de los 27 años cuando Beethoven comenzó a escuchar un zumbido constante, a pesar de que siempre se dijo que la causa de esto fue por una caída, es probable que la verdadera razón fuera por una enfermedad que padeció de joven.

3.- Amante de la naturaleza

“Prefiero mil veces a los árboles que a las personas”, fue esta una de las frases que se acuñan a Beethoven; se dice que en la Sexta Sinfonía, el genio de la música fue capaz de traducir la imagen de la naturaleza a los sonidos de la orquesta.

4.- Enfermizo

Padeció de sordera, reumatismo, tifus, desórdenes en la piel, infecciones, degeneración inflamatoria de las arterias, hepatitis crónica, cirrosis y otras enfermedades. Desde que nació hasta sus últimos días, fue una persona muy enfermiza.

5.- Muerte

El día de su muerte se registró una tormenta eléctrica, fue entonces cuando el mundo comparó este hecho con sus composiciones y vida tormentosas. El motivo de su muerte, según la autopsia, fue un hígado descompuesto y la cirrosis que padecía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...