18 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Buscan firmas chinas alianzas en México

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 26 de marzo 2018, actualizada 10:08 am

Enlace copiado

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) prepara una misión comercial para cinco empresas chinas especializadas en autos eléctricos y autónomos que vendrán a México, para hacer alianzas con firmas nacionales, con la intención de fabricar partes y componentes para diversas armadoras como Volkswagen y Ford.

Tienen la idea de que en algún momento, mediante una alianza chino-mexicana se pueda construir la primera planta de autos eléctricos en el país, aprovechando el clúster automotriz que se tiene aquí.

El nuevo presidente del comercio organizado, José Manuel López Campos, dijo que ante la expectativa incierta por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) los inversionistas de países asiáticos voltean a ver a México.

Explicó que en abril próximo vendrá la comitiva de empresas de Shangai, China, como parte de un programa gubernamental en la búsqueda de socios mexicanos para fabricar partes y piezas para autos eléctricos y autónomos (aquellos que no requieren conductor).

Como parte de esa misión, que incluye tres empresas de autopartes, una de refacciones y otra fundidora, se firmará un convenio de colaboración con Shangai Internacional Autocity Group, una instancia gubernamental que promueve a empresas asiáticas del sector automotriz en el mundo.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...