Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX Femenil

Guerreras derrotan a campeonas Chivas en su casa

Triunfo albiverde deja casi fuera al Rebaño Sagrado

Las Guerreras lograron su primera victoria ante Chivas en la Liga MX Femenil. (Cortesía Chivas)

Las Guerreras lograron su primera victoria ante Chivas en la Liga MX Femenil. (Cortesía Chivas)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Las Guerreras dieron la campanada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, al vencer 1-0 como visitantes a las Chivas Rayadas del Guadalajara, actuales campeonas del certamen.

En un duelo muy disputado en las instalaciones tapatías de Verde Valle, Regina Montoya, anotó el único gol al minuto 75 de tiempo corrido, dejando al Rebaño Sagrado, casi eliminadas de la contienda por la liguilla.

La delantera albiverde, aprovechó un error de la zaguera Arlett Tovar en la salida, para quitarle la de gajos y enfilarse sola hacia el arco de Blanca Félix, a quien burló para anotar ya con el arco desguarnecido.

A cinco minutos del final, Montoya tuvo el segundo para las laguneras, pero la pelota se impactó en el travesaño. El equipo de la Comarca, terminó en desventaja numérica, debido a la expulsión de la zaguera y capitana Melissa Sosa.

En la primera mitad, las locales fueron superiores, pero no pudieron abrir el marcador, ante una bien plantada zaga santista, que no dio mayores libertades a las tapatías, quienes batallaron para acercarse al arco de Carolina Sánchez.

La rojiblanca Rubí Soto, sacó un disparo cruzado que se fue por un lado al minuto 22, y poco más tarde, la seleccionada nacional Norma Palafox al 39', bajó la bola por izquierda, recortó al centro y tiró de derecha, pero a las manos de la arquera verdiblanca.

En el complemento, la capitana del Rebaño, Tania Morales, tomó la redonda dentro del área, se quitó la marca y conectó un zurdazo que reventó el poste.

De nuevo Palafox apareció y mandó un servicio largo a Rubí Soto, quien tocó de primera intención para la llegada de Guadalupe Velázquez, pero su disparo cruzado fue atajado por Sánchez.

Con el triunfo, el equipo lagunero al mando de Jorge Macías, llegó a 21 puntos para mantenerse en el cuarto lugar del Grupo Dos, mientras que las rojiblancas, se estancaron con 23 en el mismo sector y peligra su pase a las semifinales, para aspirar a defender su título.

El próximo lunes dos de abril, las de la Comarca recibirán a las Rayadas del Monterrey en el Estadio Corona, en la penúltima jornada del Torneo Clausura 2018.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras lograron su primera victoria ante Chivas en la Liga MX Femenil. (Cortesía Chivas)

Clasificados

ID: 1444681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx