Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se trabaja para garantizar el agua

SAPAL realiza diversas acciones ante el aumento del consumo de este líquido vital

Demanda. Se trabaja en el mantenimiento del sistema de pozos para cumplir con abasto de agua.

Demanda. Se trabaja en el mantenimiento del sistema de pozos para cumplir con abasto de agua.

CLAUDIA LANDEROS

Se estima un incremento en el consumo de agua por la temporada de primavera y el aumento en las temperaturas, por lo que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) realizará diversos trabajos en los pozos para poder dar abasto a todo el municipio.

En el sector norponiente habrá más requerimientos, por lo que se hicieron unas interconexiones a la entrada hace aproximadamente dos meses en el sistema de pozos San Fernando.

Gustavo Samaniego Holguín, director del SAPAL, informó que ya se coordinan también con la Dirección de Obras Públicas debido a que se va a dar mantenimiento al pozo uno, que requiere una elevación y un rehabilitación general y es el que va a apoyar para tener el abasto completo.

Respecto a la demanda de agua en esta temporada, dijo que con las altas temperaturas, la exigencia llega hasta unos 520 litros por segundo, de los 380 a 400 litros por segundo que se requieren durante el invierno.

Por otra parte, dijo que la próxima semana se va a hacer una evaluación en los pozos para revisar las zonas en donde hace falta más presión y poder dar el abasto adecuado en las colonias donde hay mayor problema.

Se cuenta con siete pozos en el área de San Fernando, que en promedio brindan 100 litros por segundo y con éstos se da la cobertura a toda la población.

"Hay problemas que se presentan en ocasiones, pero hemos estado al pendiente de las fallas que pueda haber o de las necesidades que hay para solucionarlo de inmediato", destacó el titular del sistema operador.

Se trabaja en varios sectores en donde llega a bajar la presión y el abasto del agua, pero por lo general se encuentran cubiertos con el sistema de siete pozos de la zona de San Fernando.

Se han tenido algunos problemas como el intento de robo de una bomba y una falla a raíz de unas obras, pero se resuelven al momento.

Finalmente, dijo que en caso de que se tenga alguna necesidad en su sector habitacional, los usuarios pueden acercarse al SAPAL para que el personal acuda a revisar la problemática y se pueda dar solución de inmediato.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. Se trabaja en el mantenimiento del sistema de pozos para cumplir con abasto de agua.

Clasificados

ID: 1444499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx