Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Nadie detiene los robos al CAM 29

SE LLEVARON TUBERÍA DE METAL Y PARTES DE LA MALLA DE PROTECCIÓN

Llamado. Piden a la Policía de Torreón una vigilancia constante en los alrededores de la escuela.

Llamado. Piden a la Policía de Torreón una vigilancia constante en los alrededores de la escuela.

EL SIGLO DE TORREÓN

Fue robado nuevamente el Centro de Atención Múltiple Infantil en Torreón (CAM) número 29, ubicado en la colonia Nueva California.

Se trata del noveno atraco que sufre la institución educativa en un lapso menor a un año, en esta ocasión los delincuentes se llevaron tubería de metal y partes de la malla de protección a las afueras del sitio.

Los hechos ocurrieron por la madrugada del sábado, cuando el velador del lugar escuchó a un grupo de jóvenes retirando la malla perimetral y sus tuberías, de inmediato se llamó al Servicio de Emergencias 911 para reportar lo sucedido.

Más tarde se informó que, aunque en primera instancia lograron escapar con los materiales robados, los patrulleros de la Policía Municipal lograron asegurar en los alrededores a tres menores de edad.

A los jóvenes se les llevó más tarde ante la presencia de un agente especializado del Ministerio Público, mismo que determinará si realmente participaron en el atraco y las posibles consecuencias que afrontarían.

"Los ladrones nos hacen un daño espantoso, ya que cuando nos roban nuestras cosas retrasan mucho el aprendizaje de los niños que cuentan con una discapacidad", reclamó Adriana Castillo, directora de la escuela.

El CAM 29 en Torreón es una institución dedicada al apoyo integral de 180 niños y jóvenes de entre tres y 28 años de edad que cuentan con alguna discapacidad.

Fue a penas el pasado seis de marzo cuando se registró el octavo robo al plantel, en aquél entonces los delincuentes causaron daños en varias de las aulas y el área de la cocina, donde quebraron vidrios, además de que doblaron algunas puertas y las rejas de las ventanas.

Las autoridades del CAM 29 informaron que se interpondrá la denuncia correspondiente a este último robo, buscarán que los responsables se hagan cargo de los daños ocasionados y que sean investigados de lleno.

Números

Acumula CAM 29 robos.

⇒ Ya van 9 atracos en un lapso de un año.

⇒ El último se había registrado el pasado seis de marzo.

⇒ El centro apoya a 180 menores con necesidades educativas diversas.

Leer más de Policiaca

Escrito en: CAM 29

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. Piden a la Policía de Torreón una vigilancia constante en los alrededores de la escuela.

Clasificados

ID: 1444495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx