Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Les pegan de inicio

Pierde Algodoneros primer partido de la temporada en Nuevo Laredo

Pierde Algodoneros primer partido de la temporada en Nuevo Laredo.

Pierde Algodoneros primer partido de la temporada en Nuevo Laredo.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Algodoneros del Unión Laguna inició con el pie izquierdo la primera temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, al permitir anoche 3 jonrones de la ofensiva de los Tecolotes de los Dos Laredos, quienes se impusieron por pizarra de 8 carreras a 2 en el juego inaugural celebrado en el estadio Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Luego de que los abridores colgaron argollas durante el primer inning, fueron los Algodoneros quienes tomaron la ventaja durante la apertura del segundo episodio y fue por la vía del batazo rey. El dominicano José Miguel Piña entregó base por bolas a Eric Aguilera en apenas 4 lanzamientos y aunque logró ponchar a Jonathan Jones y a Juan Carlos Torres para ponerse en la antesala de colgar otro cero, al segundo lanzamiento prendió la pelota Francisco Rivera para enviarla detrás de la barda del jardín izquierdo, inaugurando el score y produciendo las primeras 2 carreras de los Algodoneros en la temporada.

Pero esa sería la única ocasión en que los Guindas estarían adelante en la pizarra, ya que en el cierre del episodio, el también quisqueyano Robinson López permitió par de anotaciones para que se empatara el score. Con un out, el texano JP Ramírez recibió pasaporte, misma fórmula con la que Juan Martínez llegó a primera, mientras que Enrique Osorio pegó un imparable corto al bosque derecho para llenar la casa, acto seguido, cuando López tenía a Alejandro Rivero en 0 bolas y 2 strikes, terminó regalándole la base por bolas para que Ramírez anotara "de caballito", llegando la del empate con rodado débil de Jeremías Pineda para que aprovechara Martínez a descolgarse al plato.

Tecolotes tomó la ventaja durante el cierre del cuarto capítulo, luego de que los Algodoneros habían dejado la casa llena durante la parte alta del inning, fallando Luis Fonseca con un rodado al lanzador. Todavía ante los pitcheos de López, el ataque emplumado comenzó con golpe al "Torpedo" Martínez, quien llegó hasta segunda base aprovechando wild pitch, para anotar gracias a sencillo de Rivero, quien puso la bola en el jardín central.

El rally gordo que hizo la diferencia llegó en el fondo del quinto rollo, anotando en 4 ocasiones para poner "tierra de por medio" en el score. Ingresó a lanzar José Barajas y lo pasó en verdad mal, caminó a Carlos López y le permitió llegar a segunda con lanzamiento descontrolado, para que Anderson Hernández atizara doblete por todo el izquierdo, bueno para llevar a López hasta home.

Carlos Muñoz llegó a la inicial tras un mal fildeo del torpedero Everth Cabrera, marcando el final de la actuación de Barajas, quien fue sustituido por Víctor Espinosa, que fue recibido con un tremendo cuadrangular de Alan Espinoza por todo el jardín central, exhibiendo el poder en las canillas y produciendo 3 carreras de golpe y porrazo para colocar el score 7 por 2.

Los lanzadores colgaron argollas durante las entradas subsecuentes, registrando movimiento la pizarra hasta el cierre del octavo inning, lanzando Felipe Arredondo, lo castigó Ramírez con un profundo elevado por el izquierdo que alcanzó a superar la barda para poner el definitivo score de 8 por 2.

La victoria correspondió a José Miguel Piña con labor de 5 entradas en las que permitió 2 hits y 2 carreras limpias, otorgó 2 bases por bolas y recetó 4 ponches. Robinson López sufrió el revés tras laborar 4 innings de 3 imparables y 3 carreras limpias, expidió 3 boletos y abanicó a un enemigo. Esta tarde a las 18:00 horas, tiempo de La Laguna, continúa la serie inaugural, pero ahora en el Uni - Trade Stadium de Laredo, Texas, con duelo de lanzadores entre el cubano Reiner Roibal por Tecolotes contra el debutante Leuris Gómez por los Algodoneros.

5,012

PERSONAS

Asistieron al encuentro inaugural en Nuevo Laredo, entre Tecolotes y Unión Laguna

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pierde Algodoneros primer partido de la temporada en Nuevo Laredo.

Clasificados

ID: 1444297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx