Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Semana Santa

Alistan Operativo de Semana Santa

Preparados. Se alistan corporaciones, dependencias e instituciones para dar apoyo en Semana Santa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Preparados. Se alistan corporaciones, dependencias e instituciones para dar apoyo en Semana Santa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

A fin de estar preparados y fortalecer acciones, se llevó a cabo la reunión de coordinación para el desarrollo del Operativo Especial de Semana Santa 2018, en el municipio de Lerdo.

Diferentes dependencias, instituciones y organizaciones unirán esfuerzos, así como recursos materiales y humanos, para prestar auxilio y prevenir accidentes.

La Unidad de Protección Civil Municipal realizó la convocatoria para esta reunión, en la cual se contó con la representación de cerca de 20 dependencias municipales, estatales y federales, que estarán participando brindando el apoyo necesario en esta temporada.

Participarán más de 330 elementos de corporaciones y dependencias, así como civiles de asociaciones y agrupaciones, además de dos bases de elementos del Ejército Mexicano.

Los participantes de este Operativo Especial de Semana Santa son la Policía Federal, Ejército Mexicano, Seguridad Pública, Cruz Roja, Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Durango, Comisión Nacional Forestal, Los Buzos Castañeda, Scouts de México, Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Eco Cañón, Salud Municipal, Prevención Social, Protección Civil, Medio Ambiente, Turismo, Servicios Públicos y otros.

También se dio a conocer que algunas otras instituciones y asociaciones se sumarán a los trabajos de vigilancia, para salvaguardar la integridad de los paseantes que durante los días de la Semana Santa, acuden a los diferentes parajes del río Nazas.

Cabe destacar que son más de 53 kilómetros de riveras del río, mismos que comprenden desde el Cañón de Fernández, hasta la represa de San Fernando.

También se cuenta con un importante número de parajes y lugares a los que habitantes de la región Lagunera acuden normalmente durante los días de Semana Santa.

Entre las principales recomendaciones y puntos que observarán las dependencias, se encuentran el que se evite en la medida de lo posible, introducirse a las aguas del río, con el propósito de evitar situaciones lamentables.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana Santa operativo Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparados. Se alistan corporaciones, dependencias e instituciones para dar apoyo en Semana Santa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1444246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx