Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

VEO, ESCUCHO Y COMENTO

Le hacen la ‘chamba’

LOS MOYOTES

-Un misterio.

-¿Qué cosa? ¿Hablas acaso de quienes están detrás de las protestas contra Chemours?

-No.

-¿Entonces?

-Que la agrupación denominada Arte, Cultura y Movimiento es una de las principales beneficiadas con los programas que lleva a cabo el Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio.

-¿Y cuál es el misterio de eso?

-Que esto ocurre a diferencia de otras organizaciones o incluso artistas independientes que todo lo que va de la actual administración no han sido tomados en cuenta para la realización de actividades y difusión de la labor que éstos llevan a cabo.

-Ah, pero ¿no será porque, según dicen las malas lenguas, un integrante de dicha agrupación está en la nómina de la dependencia cultural?

-¿Y eso cómo lo sabes tú?

-Oh, ya ves, también tengo mis informantes.

-Uy, te crees mucho.

-Yo no, el de la asociación que cobra en la nómina sí. Porque además es el que prácticamente le está haciendo la chamba al Instituto, organizando eventos y programando actividades en el teatro Alberto M. Alvarado y el Paseo Independencia.

-Me imagino que la situación ha resultado un tanto cómoda para el titular, Armando Guerrero.

-Claro, ¿por qué crees que se le ve más seguido en actos públicos -como el certamen de belleza que recién se llevó a cabo en la ciudad de Durango-, que en la oficina del Instituto?

-¿Y tú cómo sabes?

-Bueno, al menos así lo señalan los artistas y creadores que con frecuencia han acudido con la intención de solicitar algún apoyo o que buscan promover sus actividades, y no encuentran al titular.

-Ah, tus informantes.

-Oye, y en Lerdo ¿adivina quiénes están que se las lleva el tren?

-Ni idea.

-Las diputadas locales Marisol Peña y Jacqueline del Río.

-¿Y eso?

-Porque todo este alboroto del pago a los extrabajadores y la inconformidad de un grupo de ciudadanos, fueron visitadas por Jorge Valenzuela, de Redes Ciudadanas, para que dieran su apoyo al movimiento y el Congreso no autorice al ayuntamiento pedir un préstamo de 100 millones de pesos.

-¿Y ellas aceptaron?

-No, las diputadas le cerraron literalmente la puerta en la cara a Valenzuela y muy molestas se negaron siquiera a hablar con el señor y escuchar sus argumentos.

-¿Por qué?

-Porque dicen que ambas están involucradas en este asuntito.

-A ver, ¿cómo está eso?

-Marisol al haber fungido como directora del DIF y Jacquie como secretaria del Ayuntamiento en la administración de Carlos Aguilera.

-¿O sea que formaron parte de la administración que debió resolver el problema y no lo resolvió?

-Sí, y ahora resulta que las señoras se enojaron con el dirigente de la organización que encabeza el movimiento y prácticamente lo corrieron.

-Pero ¿por qué tanta muina?

-Porque las personas del movimiento están pidiendo que se les investigue también a ellas y no sólo a los expresidentes municipales que se encuentran en este tren, porque aseguran, todos tienen vela en el entierro, al menos por omisión.

-¿Y será cierto?

-No lo sé, pero al menos está raro que se hayan enfurecido al ver a este señor, que por todos lados anda levantando voces para que paguen todos los que tuvieron que ver en el asunto, en vez de los ciudadanos a través del erario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: LOS MOYOTES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1443975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx