La i Laguna

Denuncias por asalto a cuentahabientes

Hay tres personas detenidas

LA I LAGUNA

Voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila delegación Laguna uno, informaron que en lo que va de 2018 se han recibido nueve denuncias por asalto a cuentahabientes en la ciudad de Torreón.

Aunque el delito no se encuentra tipificado como tal, se rastrearon los casos de robo a persona donde las víctimas manifestaron dirigirse a un banco a realizar un depósito o a retirar dinero en efectivo.

Los asaltos mencionados ocurrieron dentro y fuera de las sucursales bancarias, y en algunos de los casos cuando la parte afectada ya había llegado a su lugar de destino.

Al respecto, el fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que hay tres personas detenidas que presuntamente participaron en dos eventos de este tipo, sin dar detalles.

Además, aseguró que ya cuentan con distintas líneas de investigación y que actualmente se encuentran comparando la forma de operar de los delincuentes para complementar las carpetas de investigación.

Comentó que se trata de personas generalmente foráneas y bien organizadas, mismas que cambian constantemente de ciudad para evitar ser rastreadas por las autoridades.

En Saltillo

Mencionó que el incremento en este tipo de asaltos no es exclusivo de La Laguna, ya que se tienen registrados algunos otros casos en la zona sureste, específicamente en el municipio de Saltillo.

 SUMAN 9

Precaución

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez, exhortó a los cuentahabientes a tomar sus precauciones al momento de realizar sus transacciones bancarias.

 DENUNCIAS

Por asaltos a cuentahabientes se han registrado en lo que va de este 2018.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1443969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx