Durango

Ciudadanos confían poco en partidos

Condición. El 33.9 por ciento de los encuestados dijo tener algo de desconfianza en los partidos políticos.

Condición. El 33.9 por ciento de los encuestados dijo tener algo de desconfianza en los partidos políticos.

DANIEL ESTRADA

El siglo de torreón

Para los duranguenses, los partidos políticos son las instituciones que les generan mayor desconfianza, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2017, publicados ayer por el Inegi.

El 37.3 por ciento de los encuestados dijo tener mucha desconfianza de los partidos políticos, mientras que el 33.9 por ciento (%) señaló tener algo de desconfianza.

Mientras tanto, el 24.3 % admitió tenerles algo de confianza, mientras que solamente el 2.7 por ciento dijo tenerles mucha confianza.

Asimismo, el 31.7 % de los encuestados dijo tener mucha desconfianza de la Cámara de Diputados y Senadores, mientras que el 34.1 por ciento señaló tener algo de desconfianza.

Entre tanto, el 26.3 % admitió tenerles algo de confianza, mientras que solamente el 2.2 % dijo tenerles mucha confianza.

El 30.4 por ciento de los participantes dijo tener mucha desconfianza de los policías, mientras que el 33.9 por ciento señaló tenerles algo de desconfianza.

El 30.6 % admitió tenerles algo de confianza, mientras que solamente el 4.1 % dijo tenerles mucha confianza.

De acuerdo con la ENCIG, el 28 % de los encuestados dijo tener mucha desconfianza del Gobierno federal, mientras que el 29.7 % señaló tenerle algo de desconfianza.

La misma encuesta reveló que el 34 por ciento admitió tenerles algo de confianza, mientras que únicamente el 4.8 por ciento dijo tenerles mucha confianza.

El 16.5 por ciento de los encuestados dijo tener mucha desconfianza de jueces y magistrados, mientras que el 32.8 % indicó que les tiene algo de desconfianza.

Mientras tanto, el 34.2 por ciento reconoció tenerles algo de confianza y solamente el 4.9 por ciento dijo tenerles mucha confianza.

Estas son las cinco instituciones que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) cuentan con la mayor desconfianza por parte de los duranguenses.

37.3

Ciento de la gente no tiene confianza en las partidos.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condición. El 33.9 por ciento de los encuestados dijo tener algo de desconfianza en los partidos políticos.

Clasificados

ID: 1443946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx