Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CNBV

'México listo para recibir inversión'

SEÑALA BANXICO QUE LA INFRAESTRUCTURA ES LA COLUMNA VERTEBRAL

Plan.Ante el alza en las tasas de interés en EU, Banxico se ve obligado a hacer modificaciones. (ARCHIVO)

Plan.Ante el alza en las tasas de interés en EU, Banxico se ve obligado a hacer modificaciones. (ARCHIVO)

AGENCIAS

México tiene claras fortalezas para mantener su atractivo para la inversión y desarrollar infraestructura, a pesar del entorno complejo actual, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

Comentó que la infraestructura constituye "la columna vertebral de una economía", pero su desarrollo requiere de dos condiciones fundamentales: estabilidad macroeconómica y un marco normativo que atraiga a los inversionistas.

"Si bien enfrentamos un panorama externo e interno complejo, México tiene claras fortalezas para seguir siendo un destino atractivo para la inversión y para promover la modernización de su infraestructura en esta agenda de desarrollo, México cuenta con Banobras", dijo. Durante la inauguración del Semanario Nacional de Infraestructura 2018, el gobernador del Banxico aseguró que "México destaca por ser una de las economías emergentes que han consolidado su estabilidad macroeconómica".

En el marco del 85 Aniversario del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), destacó que la estabilidad macroeconómica atrae inversiones que permiten el desarrollo de los mercados crediticios y facilitan la ejecución de proyectos de largo plazo.

En este factor, el banco central juega un papel fundamental porque mantener una inflación baja y estable es indispensable para promover un entorno de confianza, que permita canalizar recursos a los proyectos de infraestructura y de alto impacto en el desarrollo nacional.

Por otro lado, abundó, también se necesita un marco normativo que abra oportunidades para una amplia gama de inversionistas, que brinde reglas transparentes y estables para participar en diferentes instrumentos financieros, ya sea de deuda o capital.

El gobernador del Banxico destacó la labor de Banobras en el desarrollo de la infraestructura en el país, un sector que de relevancia a nivel internacional y que tuvo un apartado en la reciente reunión del G20, que se llevó a cabo en Argentina.

 BAJA CAPITALIZACIÓN

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó que al término del primer mes, el Índice de Capitalización (ICAP) del sector de Casas de Bolsa alcanzó 26.25 por ciento, promedio inferior comparado con diciembre, cuando se situó en 26.83 por ciento.De acuerdo con el reporte de alertas tempranas del organismo regulador, al concluir enero pasado, el ICAP de la industria de Casas de Bolsa mostró una reducción mensual de 0.58 puntos porcentuales.

En un comunicado, la CNBV puntualizó que la baja mensual de este indicador resultó de la disminución del referente de solidez financiera de 20 de las 36 entidades que conforman la industria.

La autoridad financiera destacó que todas las casas de bolsa en operación calificaron en la categoría I de alertas tempranas al cumplir con el requerimiento mínimo de capitalización de 8.0 por ciento más el suplemento de conservación de capital de 2.5 por ciento constituido con capital fundamental; es decir, con un ICAP superior al 10.5 por ciento.

85AÑOS cumplió Banobras, ayer, señala informe.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CNBV banobras ICAP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan.Ante el alza en las tasas de interés en EU, Banxico se ve obligado a hacer modificaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1443898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx