Columnas Deportes

Saque de Meta

SUBIRSE AL BARCO DEL TRI

HIRAM ALCALÁ

Después de varias semanas fuera por lesión estoy de regreso con su Saque de Meta, a veces las lesiones no nos alejan sólo de las canchas, sino también de la pluma y la computadora, pero aquí estamos de vuelta para hablar de nuestra querida selección mexicana y de nuestro no tan querido entrenador.

Se puede observar en el horizonte el Mundial de Rusia 2018, mientras aquí en México sigue la incertidumbre con la que hemos vivido los últimos años bajo el mando de Juan Carlos Osorio, esta vez al parecer nadie tiene ni una remota idea de lo que pasará con el Tri en la Copa del Mundo, no sabemos si habrá rotaciones o quien saltará a la cancha para medirse a Alemania, Corea del Sur y Suecia. Que al final en otras ocasiones lo hemos sabido, pero termina por ser la misma historia de siempre con esa pared que son los octavos de final.

Pero bueno, ahora vienen dos duelos muy importantes de preparación, el día de hoy la selección azteca se mide ante su similar de Islandia, un país de 340 mil habitantes que ha logrado la hazaña de clasificar a su primera justa mundialista. Ese sueño es gracias a la inversión que se ha dado a este deporte en los últimos 15 años, con la que han arropado a miles de jóvenes interesados que ahora pueden jugar al futbol hasta en el crudo invierno, a su vez la asociación de Islandia ha trabajado en la formación de directores técnicos, que ha dejado un empuje de gran calidad en porcentajes incluso mayores a los de países como Inglaterra, que tienen en este negocio más de 150 años.

Islandia es la sorpresa europea y es un rival más importante que Croacia en esta fecha FIFA, la verdadera cuestión aquí es si Osorio aprovechará la preparación o seguirá sin fijar un once titular estable y jugando a mover los hilos con alineaciones totalmente diferentes ante ambos rivales.

Metiéndome un poco en la idea del entrenador colombiano, México no tendrá un once titular sólido, más bien debe estar pensando que ante Alemania jugará con 11 futbolistas con ciertas características destacando la fortaleza física, ante Corea irán mexicanos veloces y ágiles, por último ante Suecia va un mediocampo con garra que domine el sector. Así que Osorio no busca un once titular para la selección mexicana, busca un once titular para cada uno de los tres partidos de la fase de grupos del Mundial.

Mientras tanto seguimos esperanzados como cada cuatro años con el Tri, esperando que esta vez sea diferente, porque la fórmula ha sido contraria a los ciclos anteriores, y que han terminado en lo mismo. Osorio se va a ir al final del Mundial, así que ya no queda más que subirse al barco y comprarle la idea de que esta vez pueda ser diferente y se logre avanzar más, no sólo el llegar al quinto partido.

Les dejo esta reflexión a 82 días del Mundial, después de criticarlo todo el proceso, ya no queda más que aceptar y creer en esta idea que se tiene en la selección. Así que ahí se las dejo botando y es todo por esta semana, nos leemos el próximo viernes, espero sus comentarios vía Twitter en Hiram_07. Que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1443885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx