Columnas Deportes

A Bote Pronto

¿ATORMENTARÁN LOS ‘FANTASMAS’ DE CALIFORNIA A LA SELECCIÓN MEXICANA?

IVÁN BOCANEGRA

México hoy enfrenta su segundo compromiso rumbo a Rusia 2018. El Levi's Stadium de Santa Clara, California, será sede del partido; este estadio es el mismo donde la selección chilena le anotó siete goles a México en la Copa America 2016.

México calificó sin ningún problema al Mundial, mientras que Islandia, a pesar de no ser un equipo con mucha historia, en las últimas competiciones ha demostrado que quiere ser protagonista y se clasifica por primera vez a un Mundial.

Sin duda, Heimir Hallgrímsson, su director técnico, ha encontrado cómo motivar a estos "vikingos".

Destaca sin duda la aparición de Omar Govea, un jugador nacido en San Luis Potosí. Este muchacho inició jugando para las fuerzas básicas del América, pero el 6 de junio de 2014 se fue a préstamo a los Mineros de Zacatecas.

Después de terminar su préstamo con los Mineros y regresar al América, el 8 de julio de 2015, se confirmó a la Segunda División de Portugal, con el Porto B; préstamo por un año con opción a compra.

En de agosto de ese mismo año, Govea debut en torneo de liga jugando 59 minutos, en la victoria de 2-1 sobre Santa Clara. En su primer torneo, logró obtener la titularidad con el equipo participando en 36 encuentros y contribuyó con el primer título de liga del club. Gracias a sus logros, los "Dragones" hicieron válida la opción de compra y ficharon al joven mexicano, se dice por dos millones de euros.

Luego de un segundo torneo, donde se mantiene en el once inicial, es cedido al Royal Excel Mouscron, de la Primera División de Bélgica, para la temporada 2017-18.

Para el partido de hoy, Osorio dijo que el 11 que presente será lo más probable que llegue a enfrentar a Suecia en el Mundial, ya que estos dos equipos son muy parecidos. Y del partido ante Croacia, pondrá el 11 que probablemente enfrente a la selección de Alemania.

El partido tendrá a un México con la posesión del balón y un Islandia que esperará el momento exacto para explotar en contragolpe, que eso lo hace perfectamente.

El partido debe ser ganado por la Selección Mexicana, que sin duda tiene que demostrar que esta listo para el Mundial de Rusia y que no irá a buscar dar un buen papel simplemente; tendrá que demostrar que está listo para cualquier de equipo que le pongan enfrente. Este encuentro, sin duda es de mucha importancia para ver qué tanto puede lograr la selección de Osorio, que sin gustar ha ganado la eliminatoria sin ningún tipo de altercado.

Dato: El "Chucky" Lozano vale más que toda la plantilla de Islandia.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: A Bote Pronto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1443884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx