Columnas Deportes

De Inglesita

HASTA SIEMPRE, ZLATAN

ÓSCAR PARRA

El 'gigante' sueco, campeón de liga en Holanda, Italia, España y Francia, le dice adiós al Manchester United -y probablemente al fútbol europeo- con 36 años de edad en la espalda y las secuelas de una lesión de rodilla que marcan claramente el declive de su prodigiosa carrera.

Ibrahimovic siempre se caracterizó por hacer ver fácil aquellas jugadas poco ortodoxas que requerían de una rigurosa elasticidad. ¿Quién no recuerda aquel inimaginable gol de chilena a Inglaterra? Siempre le han gustado los nuevos retos y afrontarlos con carácter, aunque parece que llegó algo tarde a la Premier League.

Cuando debutó con el United, en un amistoso frente al Galatasaray en 2016, se mandó un gol de tijera que provocó la ilusión de muchos; no obstante, otros escépticos entendían que le deparaba un incierto futuro, dudaban por cómo se desempeñaría en un fútbol tan rápido como lo es el inglés.

A pesar de ello, 'Ibracadabra' echó mano de su 1.95 de altura para competir contra la velocidad y fuerza de los defensores contrarios. De los más recordados, destacar aquel gol de cabeza frente al Leicester por la Community Shield en el que sin tomar tanto impulso, hizo quedar en ridículo en el juego aéreo a Wes Morgan, capitán los Zorros.

SEGUNDO TIEMPO

¿Qué le depara a Zlatan? Lo más probable es que encuentre vestidor junto a los hermanos dos Santos en el LA Galaxy, haciendo de la MLS su casa de retiro. Sin embargo, recientemente vimos cómo los estadounidenses han venido empujando tan fuerte que inclusive ya eliminaron a dos clubes mexicanos de la Concachampions.

En cuanto a la Copa del Mundo aún no se determina si irá o no, simplemente se insinúa que pudiera ir ya que ha hecho méritos suficientes para considerarlo nuevamente a pesar de su retiro. Recordemos que México comparte grupo con los nórdicos.

En suma, hablamos de un trotamundos que se divirtió a su manera, nos regaló fantasías y rompió récords en clubes importantes. Esperemos que -como él dice- apenas esté calentando.

TIEMPO EXTRA

Zlatan Ibrahimovic deja los Diablos Rojos con registro de 29 goles y 10 asistencias en 53 partidos disputados. Durante su breve paso por Manchester, consiguió tres títulos: Copa de la Liga, Community Shield y Europa League.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1443864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx