La i Laguna

Por robos a casa-habitación, dice director de la DSPM

'Faltan policías', asegura Primo García

LA I LAGUNA

 FOCOS ROJOS

Hay focos rojos en Torreón por los robos a casa-habitación. El director de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes, admitió que aunque tiene patrullas, le hacen falta policías.

Pero "estamos haciendo lo humanamente posible para darle seguridad a la ciudadanía", afirmó.

Pese a las cifras de los índices delictivos en los robos a viviendas, y los asaltos ocurridos en días recientes a cuentahabientes de bancos y asaltos con violencia a establecimientos, el jefe policiaco difiere de la postura de preocupación del sector empresarial como el GEL, el CLIP y el Consejo de Seguridad, por los índices delictivos a la alza y aseguró que "no está fallando la estrategia. Se está tratando el tema, se están planteando estrategias, para eso fue la reunión de ayer (el martes) iniciamos con el dispositivo "Cuentahabiente seguro"...vamos a subir a los medios una propuestas para la ciudadanía ..."

Dijo que los agentes siguen manejando la firma de bitácoras en las tiendas de conveniencia como una herramienta de vigilancia y luego de la reunión con empresas de seguridad que sirven a los bancos, espera que se tengan mejores resultados pues se intercambiaron números de teléfonos y sugerencias para identificar a personas sospechosas.

Adicionalmente y mediante un comunicado, el Municipio anunció que se fortaleció el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. " 27 unidades han sido reincorporadas al servicio, mientras que cinco salieron por completo de la actividad; cuatro por fallas mecánicas y una que resultó pérdida total por accidente. A inicios de año se recibieron 52 unidades pendientes de reparar, quedando al momento 25 en este proceso, que se suman a las 37 adquiridas por el alcalde Jorge Zermeño Infante, y a las 20 otorgadas por el gobierno del Estado".

84

 PATRULLAS

Se han incorporado al parque vehicular de la DSPM para aumentar el patrullaje.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Campaña

El director de Seguridad Pública se reunió con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, para explicarles la campaña "Cuentahabiente seguro".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1443632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx