Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

ELAC

Lamentan desinterés en parque industrial

SÓLO SE TUVIERON DOS REUNIONES PARA HABLAR DEL TEMA

Desarrollo. Empresarios lamentan que no se concrete un proyecto importante para el crecimiento de las empresas locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desarrollo. Empresarios lamentan que no se concrete un proyecto importante para el crecimiento de las empresas locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Empresarios lerdenses señalaron falta de interés de las autoridades municipales por darle seguimiento al proyecto del parque industrial para la ciudad, pese al beneficio que se proyecta para el sector productivo local.

El presidente de Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC), Homero del Bosque Ayala señaló que del mes de noviembre del año pasado a la fecha, sólo se tuvieron dos reuniones del grupo de trabajo creado para dar seguimiento a este proyecto, incluso con los representantes de Obras Públicas, Catastro, Fomento Económico y la Secretaría Técnica, con quieres se revisarían los detalles del proyecto, pero no contaban con información concreta.

El dirigente informó que incluso la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública del Estado (Secope), cuenta con cinco hectáreas disponibles para poder utilizarse para la realización de un parque industrial en Lerdo, sin embargo, no es posible si no se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

"La puesta en marcha de una zona de este tipo es muy caro y por lo mismo se ha dejado en el olvido. La importancia de este plan es a la vez poder contar con un espacio atractivo para la inversión privada y en segundo término, poder brindar a las empresas lerdenses un área idónea para poder seguir ampliándose", destacó.

Del Bosque Ayala indicó que en el municipio los empresarios no cuentan con posibilidades de expansión, ya que se ubican dentro de la zona urbana y en muchas ocasiones se van a otros municipios.

Dijo que en las pasadas administraciones ha prevalecido la misma actitud de no involucrarse en este tipo de temas y no se ha tomado la importancia debida a la generación del proyecto de una zona industrial con el que pueda crecer el sector dentro del mismo municipio.

En Lerdo no hay planeación; además vemos que se anuncian proyectos importantes, pero no se llevan a cabo”.— HOMERO DEL BOSQUE, presidente de ELAC

Problema

Desde hace varias administraciones se ha dado poca importancia a este proyecto:

⇒ Esta situación ha prevalecido por varias administraciones.

⇒ No hay posibilidad de crecimiento para muchas de las empresas.

⇒ El 20 por ciento de ellas no tiene posibilidad de crecer debido a que se encuentran ubicadas en plena zona urbana del municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ELAC Secope

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. Empresarios lamentan que no se concrete un proyecto importante para el crecimiento de las empresas locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1443590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx