Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Cambian peritaje de choque a policías

FGE DETERMINA QUE AGENTE QUE CONDUCÍA UNIDAD FUE EL RESPONSABLE

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Coahuila cambió el peritaje respecto al accidente entre una patrulla de la Policía Municipal y un autobús de pasajeros ocurrido el pasado lunes por la mañana en la ciudad de Torreón, se determinó que el elemento que conducía la unidad oficial fue el responsable.

El Ministerio Público tomó la decisión en base a un nuevo peritaje terrestre que se realizó por personal especializado de la Fiscalía, ademas de que se integraron las declaraciones de otros testigos que lograron acreditar que estuvieron presentes al momento de los hechos.

Por lo anterior, el chofer del autobús Ruta Norte con número económico 21, de nombre Luis Carlos de 34 años, recuperó su libertad el pasado martes por la noche.

La FGE inició una carpeta de investigación referente al caso, la cual se resolverá con un acuerdo reparatorio de los daños materiales y las lesiones.

Los representantes de ambas partes y de las empresas aseguradoras de los vehículos ya se encuentran en pláticas para definir los montos que deberán cubrirse.

Voceros de la dependencia de procuración de justicia informaron que el estado de salud de los dos policías que continúan hospitalizados es muy delicado.

Por lo anterior, el personal asignado al caso se encuentra en constante comunicación con los médicos para monitorear cualquier evolución de los pacientes.

 ANTECEDENTES

Como se informó en su momento, cerca de las 7:50 de la mañana del pasado lunes 19 de marzo se registró un accidente vial en el cruce de la calle Francisco I. Madero y la avenida Escobedo.

Los involucrados fueron un autobús de pasajeros Ruta Norte y la patrulla 35228 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El saldo fue seis agentes preventivos lesionados.

El Juez Calificador del Tribunal de Justicia Municipal determinó en primera instancia la responsabilidad del camión.

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado debido a la gravedad de las lesiones de dos de los elementos.

Peritaje. La FGE determinó que la responsabilidad fue del conductor de la patrulla.

Peritaje. La FGE determinó que la responsabilidad fue del conductor de la patrulla.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peritaje. La FGE determinó que la responsabilidad fue del conductor de la patrulla.

Clasificados

ID: 1443583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx