Cultura

Celebrará Coahuila día de la poesía

Suma. La campaña por el Día Internacional de la Poesía es una acción conjunta. (CORTESÍA)

Suma. La campaña por el Día Internacional de la Poesía es una acción conjunta. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

En el marco del Día Internacional de la Poesía, la Secretaría de Cultura de Coahuila, iniciará la campaña "Poemas a la carta" en colaboración con CANIRAC Saltillo, OCV Sureste, Asociación de Hoteles y Moteles Región Sureste y OCV Laguna.

Esta campaña consiste en la distribución de materiales de lectura como manteles, volantes, impresiones serigráficas, entre otros soportes de lectura, a partir del hoy, y hasta el final de mes de marzo en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas y Piedras Negras.

Los materiales de lectura tendrán poemas de Alí Chumacero, Amparo Dávila, Guillaume Apollinaire, Federico García Lorca, Pita Amor y las poetas coahuilenses Claudia Berrueto, Mercedes Luna y Nadia Contreras.

Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la lectura de poesía a través de materiales dinámicos y de circulación en lugares de esparcimiento y servicio como son restaurantes, fondas, taquerías, hoteles y moteles, y de esta manera difundir la creación poética de autores nacionales e internacionales junto con destacada obra de las poetas coahuilenses.

Esta acción permite que la ciudadanía coahuilense tenga un acercamiento de forma original a los programas de fomento a la lectura, una de las políticas culturales que anunciará a través de varios programas el Gobierno del Estado de Coahuila, como parte de las acciones de sus instituciones de cultura y educación.

La campaña forma parte del trabajo permanente de fomento a la lectura y difusión de la obra literaria de los coahuilenses que realiza la Secretaría de Cultura de Coahuila, y sus alcances se fortalecen al establecer un marco de colaboración con diversos organismos de la iniciativa privada en la entidad.

Leer más de Cultura

Escrito en: Día Internacional de la Poesía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suma. La campaña por el Día Internacional de la Poesía es una acción conjunta. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1443560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx