IMCP no ve daño en reforma fiscal de EU, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

IMCP no ve daño en reforma fiscal de EU

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 22 de marzo 2018, actualizada 9:42 am


Enlace copiado

Hasta el momento no se ha dado un efecto negativo de la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos sobre las decisiones de las empresas, aseguró el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

"No vemos empresas que estén repatriando como efecto de la reforma fiscal de Estados Unidos", señaló el vicepresidente fiscal del Instituto, Mario E. Morales.

Más bien están creciendo sus actividades en Estados Unidos, aprovechando precisamente el estímulo fiscal, indicó durante conferencia de prensa.

Explicó que muchas empresas lo que están haciendo es reinvertir el dinero que están dejando de pagar con la reducción de impuestos.

"No hay un gran movimiento de empresas mexicanas que estén pensando irse a Estados Unidos, lo que sí están pensando muchas de ellas es cómo aprovechar esta reducción (de la tasa corporativa del ISR) para crecer su capacidad en Estados Unidos; eso es lo que están pensando muchas empresas (mexicanas) que ya están allá", señaló.

En tanto, las extranjeras están evaluando si es conveniente venir a México o irse directamente a Estados Unidos, ponderó.

De las compañías automotrices, el experto afirmó que tampoco se observa que hayan regresado al país vecino.

Zapatero a tus zapatos. El presidente del IMCP, José Besil, dijo que el gremio de la contaduría apoya el nombramiento de David Colmenares como nuevo Auditor Superior de la Federación (ASF), pese a que se trata de un economista y no un contador certificado.

Sin embargo, enfatizó que hablar de auditoría implica referirse a un proceso técnico especializado que es precisamente en lo que están preparados los contadores con una alta capacidad y herramientas para su desempeño.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...