Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

UE

Mercosur busca ser 'supermercado'

Mercosur. El acuerdo que actualmente buscan tener con la Unión Europea es para fortalecer su posición internacional. (ARCHIVO)

Mercosur. El acuerdo que actualmente buscan tener con la Unión Europea es para fortalecer su posición internacional. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El ministro de Producción de Argentina, Francisco Cabrera, dijo ayer a Efe que la idea del Mercosur, en su integración a la cadena de producción mundial es pasar de su actual rol de "granero", por la exportación de grano y maíz, a ser el "supermercado" del mundo con productos de valor agregado.

"Cuando uno integra la cadena de valor genera empleo, calidad, marca y procesos, y esto es muy bueno porque esto incluye actividad industrial, integración al mundo, importar equipamiento industrial, por ejemplo, para procesar alimentos", destacó el ministro argentino.

Cabrera participó ayer en la segunda jornada de un foro empresarial en Asunción, donde subrayó la necesidad del bloque regional suramericano (conformado por Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay) de integrar la cadena de valor del comercio internacional.

Esa idea fue apoyada por el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, quien apuntó a que la exportación de materias primas se debe a los aranceles que hasta ahora existen en regiones como Europa para defender sus productos.

Sin embargo, destacó que el acuerdo de libre comercio que actualmente negocian la Unión Europea (UE) y el Mercosur servirá para que el bloque suramericano pase a integrar la cadena de valor.

"Nadie puede hacer todo. Es bueno que estemos hablando hoy como bloque a ver qué podemos hacer mejor, porque cuando nos sentamos a negociar con los comisarios de la Unión Europa (...) el centro de la negociación son los 800 millones de consumidores que hay entre el Mercosur y la UE", afirmó Leite.

El titular de Industria y Comercio paraguayo señaló que es deber del Mercosur proporcionar el marco necesario para que las empresas regionales puedan prosperar para generar más empleo y para que los consumidores tengan más oferta y a mejor precio.

800MILLONES de consumidores hay entre UE y Mercosur.

Leer más de Finanzas

Escrito en: UE Mercosur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercosur. El acuerdo que actualmente buscan tener con la Unión Europea es para fortalecer su posición internacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1443197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx