05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Doctor en Casa

México no duerme

Obtén una vida saludable

NOTIMEX
Torreón, Coahuila, jueves 29 de marzo 2018, actualizada 12:54 pm

Enlace copiado

En México uno de cada tres adultos no duerme el tiempo necesario para tener una vida saludable, lo que a futuro puede llevarlos a sufrir obesidad, eventos cardio y cerebrovasculares o padecer enfermedades mentales.

El uso de dispositivos móviles y el ritmo de vida en las ciudades se están convirtiendo en los principales factores que alteran las horas necesarias para que se lleven a cabo los ciclos biológicos del organismo humano.

Luis Torre-Bouscoulet, jefe de la Unidad de Medicina del Sueño del INER, dijo que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, un tercio de la población adulta está privado de sueño, 50 por ciento tiene ronquidos, 15 por ciento tiene sueño excesivo en el día y 30 por ciento de las mujeres sufren insomnio.

“Es importante transmitir la importancia y la necesidad que tiene un buen dormir, si seguimos mermando este pilar de la salud estamos restando calidad y cantidad de vida”, subrayó.

Mientras que la psiquiatra de la misma Unidad de Medicina del Sueño, Margarita Reyes, precisó que los niños en edad escolar deben dormir de 9 a 11 horas, los adolescentes de 8 a 10 horas, los adultos de 7 a 9 horas y los adultos mayores de 7 a 8 horas.

“Dormir menos de siete horas incrementa la apetencia por alimentos con más calorías y eso implica un riesgo a largo plazo para desarrollar obesidad”, indicó.

Recomendó sacar los dispositivos y aparatos electrónicos de la recámara, evitar el consumo de alimentos estimulantes como el café y el azúcar en horas cercanas a la hora de dormir, realizar ejercicio en las mañanas y llevar una dieta saludable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...