08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos vuelve a entrenar tras merecido descanso

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 20 de marzo 2018, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Luego de un par de días y medio de descanso, el conjunto de Robert Dante Siboldi regresó a los trabajos al TSM. Pese a no tener actividad oficial debido a la fecha FIFA, los verdiblancos sostendrán mañana un duelo amistoso de preparación en Texas.

El "Rebaño Sagrado" será el rival de los Guerreros, en el HEB Park de Edinburg, una población al norte de McAllen, por lo que una cantidad importante de seguidores santistas, cruzarán el Río Bravo, para apoyar al actual líder de la Liga MX.

El estadio es la casa de los Toros del Río Grande Valley FC, equipo que milita en la United Soccer League (USL) y es la sucursal de desarrollo del Houston Dynamo de la MLS, por lo que presume estar en excelentes condiciones.

Debido a la actividad con sus respectivas selecciones nacionales, Siboldi no podrá contar con Néstor Araujo (México) ni con Jorge Villafaña (Estados Unidos), por lo que tendrá que echar mano de elementos juveniles.

HABLA EL ‘CALI’

A pesar de ser líderes de la Liga MX y tener una pausa debido a la fecha FIFA, los Guerreros deben de estar alerta de cara a la recta final del Clausura 2018 y las semifinales de la Copa MX.

Así lo expresó el capitán Carlos Izquierdoz, al finalizar la práctica vespertina de ayer celebrada en los campos del TSM.

"Hay que ser la mejor ofensiva y seguir por el camino sólido en defensa, no hay que relajarse" indicó el zaguero argentino, donde agregó que el equilibrio debe ser fundamental para encontrar los resultados.

Confesó que ya las miradas del balompié nacional, están puestas en ellos, donde claramente se ve que están realizando un gran torneo y que el equipo está funcionando bien.

"De a poco nos van a poner de candidato al título y eso llama bastante la atención. Eso nos gusta, trabajamos para pelear en los primeros lugares y ahora que tenemos ese privilegio nos tenemos que hacer cargo".

El "Cali" expresó que la realidad del conjunto albiverde, es seguir ganando, ya que juegan para eso y se fueron dando los resultados.

"El hecho de seguir ganando va a hacer que sigamos arriba, que nuestros delanteros sigan haciendo goles y peleando por el título de goleo" en referencia a su compañero Djaniny Tavares.

Por último, manifestó que las rectas finales de la Liga MX son más atractivos porque se juega la calificación a la liguilla, así como quedar dentro de los cuatro primeros lugares, así como el tema del descenso.

"Los cierres de torneo son apasionantes, más en México que son todos los equipos muy parejos así que hay que ajustar tuercas para que no nos sorprenda nada" finalizó el zaguero pampero.

AL ALZA

Gracias a su gran torneo, Santos ha avanzado en la tabla por el no descenso y se ubica ya en el puesto 12, a un punto de alcanzar a Pumas en el puesto 11.

Desde el Apertura 2015, Santos acumula 130 puntos, incluidos los 16 del Apertura 2016 y 18 del Apertura 2017, que por algún momento lo mantuvo en la parte baja de la tabla por no descender, en la que Veracruz (100), es el máximo candidato a perder la categoría.

También, está cerca de las Chivas (134) que ocupa la novena posición, así como de Xolos (136) que marcha octavo en este departamento. Los Rayos del Necaxa son décimos, pero debido a que no se les contabiliza el Apertura 2015 y Clausura 2016, cuando ascendieron al máximo circuito al derrotar en la gran final, a los Bravos de Ciudad Juárez, su porcentaje tiene mucha variación.

Si bien para la temporada 2018-19 en donde no se proyecta descenso deportivo, a los albiverdes ya no se les contarán los 27 puntos del Clausura 2016, en la presente campaña con los 26 acumulados y 15 por jugar, tendrán una posición privilegiada.

En la proyección que hace la Liga MX, además del nuevo equipo que llegue del Ascenso, estarán en la parte baja de la quema del descenso, Gallos Blancos del Querétaro, Puebla, Lobos BUAP, Pumas, Atlas y Cruz Azul.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...