Policiaca
EL SIGLO DE TORREÓN Martes 20 de mar 2018, actualizada 8:05am ... Anterior El Siglo 5 de 15 Siguiente ... El Siglo

Choca autobús con policías; uno grave

El Siglo
Accidente. La patrulla fue impactada a toda velocidad por el camión de la Ruta Norte.

TORREÓN, COAH.-
SEIS AGENTES RESULTARON LESIONADOS EN EL ACCIDENTE

Accidente vial dejó a seis agentes de la Policía Municipal con lesiones, uno de ellos de gravedad.

Los hechos ocurrieron por la mañana del lunes en el sector Centro de Torreón.

Fue minutos antes de las 08:00 horas que se reportó un fuerte percance en el cruce de la avenida Escobedo y la calle Francisco I. Madero de la zona Centro, lo que de inmediato movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades hasta la zona.

Ubicaron a la patrulla 35228 de la Policía Municipal y un camión de la Ruta Norte con daños en sus carrocerías, testigos narraron a los agentes de Peritos que fue el chofer del camión el que viajaba a exceso de velocidad e impactó de lleno a la patrulla en su costado izquierdo, ambas unidades siguieron en trayectoria hasta una esquina, en la que la patrulla además impactó contra una jardinera.

Las autoridades y rescatistas contabilizaron a seis elementos preventivos con diversas lesiones, fueron llevados en otras patrullas y ambulancias hasta diversos hospitales de la región, participaron Cruz Roja, Cruz Verde y hasta Bomberos en las maniobras de apoyo.

Se detalló que un agente viajaba en la parte de la caja de la patrulla, al producirse el choque salió proyectado varios metros hacia el pavimento, fue identificado como Humberto Molina, se reportó en estado "grave" tras quedar con fractura de cráneo severo y una lesión en el tórax, otro agente también quedó con golpes severos en todo el cuerpo y fracturas en las extremidades, por lo que ambos quedaron internados en un hospital privado de la región.

El resto de los elementos fueron dados de alta con el paso de las horas, una vez que personal médico determinó que sus lesiones no ponían en peligro sus vidas.

Los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos, por lo que fueron llevados hasta el Tribunal de Justicia para que se deslinden las responsabilidades.

Garantizan cobertura de seguro médico

Primo García, director de Seguridad Pública en Torreón, habló sobre el accidente ocurrido por la mañana del lunes entre una patrulla de la corporación y un camión de la Ruta Norte, garantizó la cobertura del seguro médico en todos los elementos lesionados, además de que el seguro vehicular de la patrulla se encuentra vigente.

"El peritaje lo da Peritos, al parecer la responsabilidad es del conductor del camión, pero sólo el juez puede determinar finalmente esa cuestión... nosotros somos respetuosos de la autoridad".

García Cervantes dijo que la patrulla quedó prácticamente destrozada e inutilizable, pero lo que buscarán solventar en primer lugar será el tema de las lesiones de los elementos.

"Todos tienen seguro de gastos médicos vigente, también la patrulla tenía seguro amplio... es un tema desafortunado, pero esperamos resolverlo", dijo.

Por su partel el alcalde Jorge Zermeño manifestó a través de su cuenta de Facebook que "los agentes respetaron la luz verde de la avenida Escobedo. Los elementos se dirigían a los sectores asignados para vigilancia fija. Desde el primer momento se ha dado atención médica y apoyo a los oficiales y sus familiares... Les pido no compartir rumores".



Choca autobús con policías; uno grave

Accidente. La patrulla fue impactada a toda velocidad por el camión de la Ruta Norte.


Etiquetas: accidentes viales

Más de Policiaca

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo15
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT