Deportes
AP Martes 20 de mar 2018, 9:56am ... Anterior 24 de 50 Siguiente ...

Se oficializa contrato millonario de José Altuve

José Altuve ha conectado 200 o más imparables en las últimas cuatro temporadas con los Astros de Houston. (AP)

FLORIDA, EUA.-

José Altuve se sentó detrás de la mesa instalada en el campo del complejo de entrenamiento de primavera de los Astros de Houston ayer, mientras sus compañeros veían cuando los campeones de la Serie Mundial anunciaban su contrato de siete años por 163,5 millones de dólares, el más largo en la historia del equipo.

"Ustedes me ponen más nervioso, porque no me gusta hablar ante muchas personas. Ustedes lo saben", dijo el venezolano.

Los Astros concretaron un contrato que garantiza al actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana 151 millones adicionales por cinco temporadas.

"Sin duda uno de los favoritos de los aficionados. Nuestros fanáticos adoran a José", declaró el dueño del equipo, Jim Crane. "Ganador, el JMV ¿qué más puede uno decir? Siempre ha predicado con el ejemplo. Cuando converso con los chicos en el vestuario, todos han mejorado gracias a José, y él es un gran líder. Así que José, tú eres el corazón del equipo. Estamos muy contentos de contar contigo a largo plazo".

El segunda base de 27 años era uno de los jugadores más económicos de Grandes Ligas. Aceptó en 2013 un acuerdo que originalmente le garantizó 12,5 millones de dólares de 2014 a 2017 e incluía opciones del equipo para retenerlo en 2018 por seis millones y en 2019 por 6,5 millones.

Su nuevo trato mantiene esos salarios y agrega un bono de contratación por 21 millones de dólares, de los cuales un millón se pagaría una vez que el pacto sea aprobado por la oficina del comisionado, y el venezolano recibiría 10 millones de dólares cada 1 de julio en 2018 y 2019. Tendrá salarios anuales por 26 millones de dólares de 2020 a 2024.

"Este es un día muy importante para mí", afirmó. "Era una prioridad, porque de este modo no le roba atención a la temporada".

Altuve habría sido elegible para la agencia libre al final de la campaña 2019.

El pelotero bateó para .346 la temporada pasada para llevarse su segundo título de bateo consecutivo por la Liga Americana y el tercero en cuatro años. Sumó 24 cuadrangulares, 82 carreras remolcadas y 32 robos de base.

Después de ganar su primer título de Serie Mundial, Houston espera también lograr más acuerdos a largo plazo. El pitcher Dallas Keuchel y el bateador designado Evan Gattis son elegibles para la agencia libre al final de esta temporada.

Los Astros añadieron al lanzador Justin Verlander para su tramo final en otoño y a Gerrit Cole en un canje durante la pretemporada.

1,250HITS ha conectado José Altuve en sus siete temporadas con los Astros de Houston


Se oficializa contrato millonario de José Altuve

José Altuve ha conectado 200 o más imparables en las últimas cuatro temporadas con los Astros de Houston. (AP)


Etiquetas: MLBAstros

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT