Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Verifican albercas en La Laguna

Supervisión. En las primeras revisiones, las autoridades no han encontrado irregularidades. (ARCHIVO)

Supervisión. En las primeras revisiones, las autoridades no han encontrado irregularidades. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por la temporada de Semana Santa, ligada a la época de calor, la Jurisdicción Sanitaria VI inició con un operativo de inspección e higiene en albercas públicas y privadas de la región Lagunera.

La intención es minimizar riesgos a la salud pública por enfermedades gastrointestinales, de la piel y otras, ocasionadas por ingestión, contacto e inhalación de microorganismos patógenos y sustancias químicas en el agua de las albercas.

José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario dijo que se cuenta con un padrón de 56 albercas, ubicadas en hoteles, centros deportivos y algunos espacios privados.

"Ahorita llevamos un avance de 8 o 9 verificaciones, hay una norma que regula las albercas, se debe contar con un salvavidas que acredite sus capacitaciones en primeros auxilios, se verifica que cuenten con botiquín, señaléticas", agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los propietarios y/o responsables de las albercas deben contar con bitácoras de mantenimiento y limpieza; contar con un procedimiento de contingencias para dejarla fuera de servicio en caso de accidentes y contar con servicios sanitarios y regaderas.

Además, la alberca debe tener circulación de agua durante su operación y en caso de recirculación deberá contar con equipo de filtración.

Las paredes, pisos, así como los accesorios que estén dentro de ésta, deben estar libres de presencia de moho y biopelícula y ser de acabado sanitario.

"El año pasado sancionamos 4 establecimientos con alberca y las multas en promedio son entre 15 y 20 mil pesos... si no es un riesgo inminente, les damos un tiempo para que hagan la corrección, solamente en casos muy necesarios se llega a la suspensión de actividades".

Operativo

Inspección.

⇒ La Jurisdicción Sanitaria VI tiene a su cargo los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

⇒ Tienen un padrón de 56 albercas públicas y privadas.

⇒ Buscan evitar riesgos a la salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo albercas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Supervisión. En las primeras revisiones, las autoridades no han encontrado irregularidades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1442792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx