Consideran que exgobernador Rubén Moreira busca tener fuero, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Consideran que exgobernador Rubén Moreira busca tener fuero

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 20 de marzo 2018, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Para miembros de organizaciones civiles de Torreón, el que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) postule al exgobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez como diputado federal por la vía de representación proporcional (plurinominal), es darle protección con el fuero y una medida de prevención.

Este domingo, el PRI publicó las listas de la candidaturas al Senado y diputaciones federales por el principio de representación proporcional.

En esa lista aparece el exgobernador Rubén Moreira y como su suplente Ramón Verduzco González. Entre los candidatos plurinominales también aparece su esposa Carolina Viggiano Austria, pero en la lista plurinominal rumbo al Senado de la República.

Para Moisés Picazo, consejo de Información y Participación Ciudadana (IPAC), es una protección que está haciendo el partido, el partido oficial de sus cuadros. "Están desesperados porque no levanta su candidato (José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República), nunca han dejado el tercer lugar. Está cuidando los elementos para formar una defensa. Tiene que buscar la manera para poner barreras de contención, previniendo que no haya efectos posteriores que lo pudieran afectar".

Por su parte Patricia Vargas, expresidenta de la asociación Participación Ciudadana 29, calificó a la política de México como un circo de mala calidad, "Esto de que Rubén Moreira y de su esposa, es una vacilada. Cómo puede un partido político proteger con diputaciones y senadurías plurinominales a esta clase de personajes que tanto daño han hecho a nuestro Estado, la única explicación es una colusión a grandes niveles".

Mientras que para el presidente de la asociación Laguneros Unidos de Corazón, Ricardo Segura, esta postulación se trata de "tener un fuero o tener qué, el señor ha demostrado por muchos años su ineficiencia y todavía así se le premia de esa forma".

Dijo además "no es decepcionante, es una vergüenza lo que se está haciendo en este país donde se habla de perdonar a este tipo de personas, que han cometido una cantidad de arbitrariedades en contra del país y siguen disfrutando del poder, siguen disfrutando de la impunidad que les otorga el mismo gobierno y en contraste vemos como la autoridad se ensaña con otro tipo de gente que de alguna manera trabaja, me refiero a la gente que trabaja todos los días para obtener pan, comida, vestido".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...