20 de junio de 2019 notifications
menu
Internacional

Dan documentos a Mueller para evitar entrevista: TWP

EFE
WASHINGTON, EU, martes 20 de marzo 2018, actualizada 8:39 am


Enlace copiado

Los abogados del presidente estadounidense, Donald Trump, han proporcionado documentos al fiscal especial sobre la trama rusa, Robert Mueller, con el objetivo de evitar que el mandatario sea entrevistado personalmente en el marco de la investigación, informó ayer The Washington Post.

El diario, que cita dos fuentes conocedoras de los hechos, asegura que los documentos corresponden a descripciones escritas que relatan momentos clave bajo investigación, con la esperanza de reducir las posibilidades de que el multimillonario tenga que hacer frente al interrogatorio. Al equipo legal de Trump, según las mismas fuentes, le preocupa que el magnate se exponga a una situación demasiado vulnerable en una entrevista larga, sobre todo por su tendencia a hacer afirmaciones poco precisas.

La decisión de compartir materiales con el equipo de Mueller es parte del esfuerzo de los abogados de Trump para minimizar su exposición al abogado especial, a quien el presidente atacó recientemente a través de la red social Twitter.

Como parte de su investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, Mueller está investigando si la campaña de Trump se coordinó con Rusia y si el presidente obstruyó a la Justicia al tratar de bloquear la investigación. Concretamente, su equipo se centra en los despidos por parte de Trump de su asesor de seguridad nacional Michael Flynn, vinculado de forma probada con los rusos, y del exdirector del FBI James Comey, agrega el diario.

El viernes pasado, el fiscal general, Jeff Sessions, despidió al antiguo subdirector del FBI Andrew McCabe, a quien apenas le quedaban dos días para retirarse, tras semanas y semanas de presión por parte del presidente para sacarle del Buró Federal de Investigaciones (FBI) pese a sus dos décadas de servicio. El cese del alto funcionario provocó duras reacciones entre la comunidad de inteligencia, incluida la del propio Comey, quien tras meses de silencio advirtió en Twitter al presidente que pronto los estadounidenses conocerán su historia y podrán juzgar por sí mismos "quién es honorable y quién no".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...