Policiaca
EL SIGLO DE TORREÓN Lunes 19 de mar 2018, actualizada 12:20pm ... Anterior El Siglo 8 de 13 Siguiente ... El Siglo

Sentencian a tres sujetos por secuestro cometido en Gómez Palacio

El SigloLos hechos ocurrieron pasado 08 de diciembre del 2016, cuando la víctima se dirigía hacia su escuela ubicada en la colonia Niños Héroes del municipio de Gómez Palacio.

TORREÓN, COAH.-

La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la sentencia dictada a tres sujetos vinculados por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un joven de 15 años de edad.

Fue a través del Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), que logró sentencia condenatoria en contra de quienes responden a los nombres de Gregorio Augusto López Gurrola, José Alfredo Espinoza Rodríguez y Armando Maciel Soto de 33, 30 y 31 años de edad respectivamente, todos con domicilio en la ciudad de Durango.

Los hechos ocurrieron pasado 08 de diciembre del 2016, cuando la víctima se dirigía hacia su escuela ubicada en la colonia Niños Héroes del municipio de Gómez Palacio.

Los ahora sentenciados siguieron al menor y lo interceptaron cerca de la institución educativa, Lugo, mediante el uso de la fuerza física lo subieron a un vehículo Chevrolet Tahoe de color verde y lo trasladaron hacia una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento El Manantial.

Posteriormente se comunicaron con los familiares del afectado, a quienes les exigieron como pago por su liberación la cantidad de 500 mil pesos, misma que fue negociada a 50 mil.

El dinero del rescate se entregó ese mismo día en un lote baldío que se encuentra a la altura de un centro comercial de la colonia Hamburgo, horas más tarde dejaron en libertad a la víctima en un parque recreativo del fraccionamiento Miravalle.

Después de los hechos mencilnados, la familia del joven acudió a interponer la denuncia correspondiente, por lo que al iniciarse las investigaciones y a través de una orden de aprehensión, se dio con el paradero y captura de los tres sujetos.

Finalmente se integró la carpeta de investigaciónse y se inició su proceso legal por parte del Juez de Control y Enjuiciamiento, mismo que les dictó sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses de prisión, una multa de 389 mil 546 pesos y como reparación del daño la cantidad de 56 mil pesos.

Sentencian a tres sujetos por secuestro cometido en Gómez Palacio

Los hechos ocurrieron pasado 08 de diciembre del 2016, cuando la víctima se dirigía hacia su escuela ubicada en la colonia Niños Héroes del municipio de Gómez Palacio.


Etiquetas: secuestroFiscalia Durango

Más de Policiaca

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT