La i Laguna

Salud a negocios en operativo Cuaresma

Hallan cucarachas germánicas en ambos establecimientos

LA I LAGUNA

Por malas prácticas de higiene y derivado del operativo de Cuaresma, la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna colocó sellos de suspensión en dos establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos.

En ambos casos se detectó la presencia de cucarachas germánicas.

José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario, comentó que estos negocios se ubican en la zona Centro de Torreón y que una vez que acrediten una limpieza exhaustiva y cuenten con bitácoras de aseo y de control de fauna nociva, volverán a operar.

Dijo que las sanciones administrativas oscilan entre los 5 y los 15 mil pesos y que la finalidad no es sancionarlos, sino que "estén en orden y oferten productos de calidad para los consumidores y que no vaya a haber problemas de intoxicación, nuestro trabajo es evitar riesgos a la salud".

En este mismo operativo de vigilancia, se han realizado tres aseguramientos de producto debido a que la mercancía que se encontraba en las cámaras de congelación no contaba con un etiquetas en idioma español, tal y como lo establece la norma.

A la fecha, se han visitado casi 50 establecimientos de pescados y mariscos.

 SUSPENDE

Fotos: La i

Tel.- 7166012

100

 VERIFICACIONES

Pretenden realizar las autoridades durante la temporada de Cuaresma.

Revisión

Para la temporada de Semana Santa se esperan alrededor de 4 mil verificaciones en todo Coahuila. Se tomarán al menos 2 mil muestras para enviarlas al Laboratorio Estatal.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1442680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx