Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Alistan nuevo Grupo de Reacción en Saltillo

Combate a delitos. Federico Fernández explicó que el grupo se denominará Grupo de Reacción Sureste (GRS).

Combate a delitos. Federico Fernández explicó que el grupo se denominará Grupo de Reacción Sureste (GRS).

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana informó que será a finales del mes de marzo cuando se presente el nuevo grupo de reacción, el cual sustituirá al desaparecido Grupo de Reacción Operativo Municipal (GROM) en Saltillo.

Federico Fernández, titular de la comisión, informó que será el 27 de marzo cuando se dé a conocer la nueva agrupación élite.

Explicó que el grupo se denominará Grupo de Reacción Sureste (GRS) y operará de forma coordinada en el combate a delitos del fuero común y de alto impacto, en los municipios de Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo.

"Es un grupo que va ayudarnos a trabajar en los temas del combate de delitos de fuero común, además coadyuvará con el estado y la federación en los delitos de alto impacto", dijo.

Explicó que la agrupación se va coordinar con las policías municipales de Ramos Arizpe y Arteaga, es decir, no va patrullar en estos municipios, sino se va coordinar para atender reportes.

En ese sentido informó que se buscará contar con un convenio donde estos municipios colaboren con recursos materiales, así como de conectividad.

Destacó que en semanas recientes, el grupo fue capacitado en el nuevo Sistema de Justicia Penal, así como en temas de proximidad social.

Explicó que serán cincuenta elementos los que integrarán la agrupación, mismos que contarán con una nueva identidad.

"Van a tener nuevos uniformes y nuevo parque vehicular. Solo tendrán los rostros cubiertos cuando así lo indique el protocolo federal", expresó.

Por otro lado, informó que además se presenta también la unidad móvil que operará, el equipamiento para el parque vehicular, así como una unidad canina.

"Llegan siete unidades para el parque vehicular a conformar el grupo, cámaras, drones y unidades móviles", dijo.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Combate a delitos. Federico Fernández explicó que el grupo se denominará Grupo de Reacción Sureste (GRS).

Clasificados

ID: 1442658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx