20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Volatilidad llegó para quedarse: analistas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , lunes 19 de marzo 2018, actualizada 11:00 am

Enlace copiado

La renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) aunado al proceso electoral en el país llevarán a 2018 a tener un grado de volatilidad que incluso puede superar al año previo, ante lo cual se recomienda cautela y diversificación en la estrategia de inversiones.

"Específicamente por el tema electoral y por acercarnos cada vez a una discusión culminante del TLCAN, sí vamos a ver meses de mucha volatilidad, especialmente en las elecciones", explicó Alejandro Martínez, director de producto para banca patrimonial y privada de CitiBanamex.

Ante el entorno, el especialista destacó que cambian las estrategias de los inversionistas sobre el destino de su dinero y buscan alternativas mucho más seguras en el corto plazo. "Evidentemente cuando tenemos este tipo de factores de riesgo en el corto plazo los inversionistas empiezan a tener posturas cautelosas. Pero si hay algo positivo es que los inversionistas se vuelven a hacer cuestionamientos sobre su capital que en un entorno de estabilidad no se hacen. Cuando viene volatilidad hay oportunidades, los inversionistas le vuelven a poner foco a su dinero", explicó.

Martínez destacó que si bien el TLCAN aunado a las elecciones eleva el grado de incertidumbre, las expectativas de la economía mexicana se mantienen en que cierre 2018 con un crecimiento de 2.3%.

"El tema de la renegociación del TLCAN y el asunto electoral generan mucha incertidumbre. Lo que esperamos es un entorno de alta volatilidad. La constante en los mercados en los próximos meses será volatilidad", dijo.

2.3

POR CIENTO

Estiman el crecimiento del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...