Lerdo

Inician labores en Cañón de Fernández

Programa. Iniciarán acciones con brigadas para la limpieza y conservación del área natural protegida del Cañón de Fernández.

Programa. Iniciarán acciones con brigadas para la limpieza y conservación del área natural protegida del Cañón de Fernández.

 CLAUDIA LANDEROS

El Siglo de Torreón

Esta semana, iniciarán una serie de trabajos en el Cañón de Fernández, tales como la limpieza del paraje y la colocación de anuncios para la conservación de esta Área Natural Protegida de Lerdo.

El titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal, Abel Ramos Martínez, Dio a conocer que participará una brigada de 50 elementos y que los trabajos serán dirigidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Durango, así como del ayuntamiento de Lerdo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y agrupaciones ambientalistas como Eco-Cañón de Fernández.

El objetivo de estas acciones, es mantener la limpieza del Cañón de Fernández, además de instalar los anuncios para prevenir incendios y comprender la importancia de conservar este paraje.

El funcionario detalló que también se busca la concientización de los visitantes, sobre la importancia de cuidar el Cañón de Fernández, ya que es un paraje natural único en todo el estado de Durango.

Por tal motivo, dijo que es importante el compromiso de trabajo en conjunto, para que se puedan conseguir mejores resultados con este tipo de acciones.

Dentro de las acciones, también se vigilará el sitio, con el objetivo de evitar los daños al ecosistema, además de prevenir a los visitantes sobre los riesgos que existen al introducirse a nadar en dicha área.

Por último, el titular de Medio Ambiente en el municipio de Lerdo, señaló que hay disposición de las autoridades de los tres niveles de gobierno y sobre todo de las agrupaciones, para mejorar las condiciones en las que se encuentra y más aún de conservar el Cañón de Fernández.

El siglo de torreón

Área Natural Protegida

Buscan dar mayor realce y protección:

⇒ Se dará inicio a una serie de trabajos empezando por la limpieza de este lugar.

⇒ Colocarán anuncios para prevenir incendios y llamar a la conservación.

⇒ Trabajarán 50 personas de Medio Ambiente Municipal.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Iniciarán acciones con brigadas para la limpieza y conservación del área natural protegida del Cañón de Fernández.

Clasificados

ID: 1442534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx