Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

#LoMásLeído Técnicos 'bombero' que han sobresalido en Santos

ESTA NOTICIA FUE DE LO MÁS LEÍDO EN LA SEMANA DEL 12 AL 18 DE MARZO

Cuatro de los técnicos que han logrado campeonato con Santos Laguna, llegaron como 'bomberos' y se fueron como 'ídolos'. (ARCHIVO)

Cuatro de los técnicos que han logrado campeonato con Santos Laguna, llegaron como 'bomberos' y se fueron como 'ídolos'. (ARCHIVO)

VÍCTOR DUARTE

El gran momento que vive el actual técnico de Santos, Robert Dante Siboldi, sin duda ha demostrado la innovación en uno de los banquillos más mediáticos de los últimos años, luego que la directiva lo anunciara tras el cese de José Manuel de la Torre.

Al igual que el uruguayo, otros técnicos han llegado como ‘bomberos’ al cuadro albiverde, buscados como última opción y superando la expectativa a base de buen futbol o títulos.

5.- FERNANDO QUIRARTE

El exjugador de las Chivas llegó a La Laguna en el Invierno 1999 para ocupar el cargo de secretario técnico y, ante la poca efectividad de Juan de Dios Castillo, él asumió el puesto.

De dicho torneo al Verano 2002, el apodado ‘Sheriff’ consiguió calificar a los Guerreros en cuatro liguillas seguidas, logrando llegar a dos semifinales, así como un subcampeonato y un título de Liga.

/media/top5/389136jpeg.jpeg

4.- ALFREDO TENA

Tras la salida del técnico chileno Pedro García, la directiva lagunera no había podido acertar al momento de emprender un proyecto deportivo con algún técnico, llegando a tener cuatro técnicos diferentes en un año antes de la llegada del ‘Capitán Furia’.

Luego de su primera experiencia al frente de Puebla, Tena fue la carta por la que la gente en la Comarca se decantó, resultando una opción rentable que se corroboró con el primer título de Santos.

/media/top5/389135jpeg.jpeg

3.- ROBERT DANTE SIBOLDI

El timonel uruguayo fue el elegido para ocupar el puesto que recién había dejado vacante José Manuel de la Torre, envuelto en un sinfín de dudas sobre su trabajo al frente de un equipo de primera división.

Sin embargo, Siboldi se ha consolidado su propuesta en Club Santos, mismo al que actualmente tiene como súperlider del Clausura 2018, así como en semifinales de Copa MX.

/media/top5/lagDEP5a984da4052e9jpg.jpg

2.- DANIEL GUZMÁN

Con un equipo sumergido en las tinieblas de la tabla general y con la quema del descenso al rojo vivo, Daniel Guzmán fue presentado como el encargado para que Santos revirtiera dicha situación.

Aunque fue una misión difícil, ‘El Travieso’ asumió el peso que le había sido conferido, salvando en la jornada 17 al Santos y después sumándose de lleno para pelear por títulos, como el conseguido en el Clausura 2008, tercero para la institución.

/media/top5/HVFJG0450jpg.jpg

1.- BENJAMÍN GALINDO

Luego de una primera etapa no tan memorable, ‘El Maestro’ volvió a dirigir a Santos Laguna en el 2011 tras el cese del argentino Diego Cocca en el banquillo albiverde,

Galindo logró revertir la situación que vivía Santos y, poco a poco, los reubicó en las primeras posiciones, llevándolo como súperlider a la final del Clausura 2012 y consiguiendo el título.

/media/top5/DEP24e87d27878534jpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: LoMásLeído

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuatro de los técnicos que han logrado campeonato con Santos Laguna, llegaron como 'bomberos' y se fueron como 'ídolos'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1442476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx