Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México cumple; Cuba domina en selectivo

Delegación nacional logra once boletos

Mexicanas y cubanas se brindaron sobre el cuadrilátero en este torneo clasificatorio. (Especial)

Mexicanas y cubanas se brindaron sobre el cuadrilátero en este torneo clasificatorio. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Concluyó el Clasificatorio de Boxeo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que durante una semana se realizó en esta frontera mexicana, donde la delegación azteca aseguró 11 boletos, pero apenas alcanzó una medalla de Oro en la justa internacional.

Esmeralda Falcón en la categoría de 57-60 kilos femenil, le dio el metal áureo al país, al derrotar en la gran final a la panameña Elisa Williams.

En la jornada celebrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, el equipo cubano arrasó con la competencia, al ganar las 8 finales en las que tomó parte, aunque su multicampeón mundial y olímpico, Julio La Cruz, de 28 años de edad, fue mandado por vez primera a la lona en su brillante trayectoria, por el zurdo mexicano Rogelio Romero, quien finalmente tuvo que conformarse con la Plata en la división de hasta 81 kilogramos.

Los otros clasificados además de Falcón y Romero, fueron en la división de los 52 kilogramos; Miguel Capilla y en los 64 kilos; Roberto Zariñana.

En 69 kilogramos, Marcos Martínez y en los 91 kilos, Carlos Rodríguez, en tanto que en peso Completo, Germán Heredia.

Respecto a las mujeres, lo hicieron Crisna Álvarez en los 4851 kilos a pesar de perder la final ante la colombiana y actual medallista olímpica, Ingrit Valencia.

En 54-57 kilos, Dulce Vázquez, también irá a Barranquilla. En el resto de las finales, Robinson Rodríguez de Costa Rica, venció en los 46-49 kilos al local tricolor Yoali Mejía, mientras que el también tico, David Jiménez, se impuso en los 52 kilogramos al puertorriqueño Yankiel Rivera.

Los cubanos ganadores fueron Robeisy Ramírez (56 kilos) al dominicano Alexy de la Cruz, en tanto que en los 60 kilogramos, Lázaro Álvarez, dio cuenta del colombiano Albeiro Paredes.

Andy Cruz (64 kilos) salió airoso frente al costarricense Eduardo Sánchez, mientras que en los 69, Roniel Iglesias, superó al mexicano Marcos Martínez. En los 75, el azteca Diego Moreno, no pudo ante el monarca olímpico y panamericano, Arlen López.

En el clasificatorio se contó con la participación de 140 púgiles del área de ODECABE, por lo que el nivel fue muy alto y exigente para todos los competidores.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Centroamericanos y del Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mexicanas y cubanas se brindaron sobre el cuadrilátero en este torneo clasificatorio. (Especial)

Clasificados

ID: 1442432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx