La i Laguna

Defienden operativo contra asaltos en Torreón

LA I LAGUNA

Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento de Torreón, negó que la estrategia de prevención de asaltos haya fracasado, esto a pesar de que en la semana anterior se registraron cinco atracos en la ciudad.

Fue durante el sábado que el funcionario indicó que se trata de "hechos aislados", además de que el municipio sigue bajo la media nacional en cuanto a ese tipo de delitos.

"Todos los asaltos se están investigando, creo que sería irresponsable hablar de una falla o un fracaso, existe un trabajo coordinado", dijo Lara Galván.

El secretario del Ayuntamiento también destacó que "bajo ninguna circunstancia se puede determinar que la autoridad esté rebasada en materia policial... en su momento se dará la información respecto a los resultados que tengan los agentes investigadores".

Por su parte, Primo García, titular de Seguridad Pública Municipal, afirmó que se busca trabajar de manera coordinada con las instituciones bancarias para evitar nuevos casos, habló sobre la coordinación y disponibilidad que se tiene en la corporación para apoyar a los bancos y sus sistemas de seguridad.

"Estamos reestructurando la estrategia para evitar este tipo de robos, hay una estrecha coordinación con la Fiscalía... la policía está muy atenta, seguimos con la firma de bitácoras, seguimos con la coordinación con los grupos de seguridad de los bancos", informó.

García afirmó que los bancos deberán de proporcionar mayor información sobre sus sistemas de seguridad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1442408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx