17 de febrero de 2019 notifications search
menu
La i Laguna

Justicia para el pueblo de Lerdo

Buscarán pruebas para denuncia penal

LA I LAGUNA
domingo 18 de marzo 2018, actualizada 4:19 am


Dirigentes de la asociación de Redes Ciudadanas, se encuentran realizando diferentes acciones, en protesta por el préstamo que el ayuntamiento de Lerdo pretende solicitar para pagar por el laudo en el caso de los extrabajadores panistas que se tiene pendiente, que es por alrededor de 146 millones de pesos. Además, se encuentran en la búsqueda de pruebas contundentes, para poder interponer una denuncia penal en contra de los presuntos responsables de esta deuda que se dejó pasar ya a lo largo de varias administraciones municipales sin resolver.

"Necesitamos que la ciudadanía despierte y que entiendan que no tenemos por qué pagar los 135 millones de pesos a los ex trabajadores municipales panistas por irresponsabilidades de varios exalcaldes de Lerdo", señaló Jorge Valenzuela Hernández, dirigente de la asociación.

Señaló que también es necesario hacer un llamado a la ciudadanía, para entre todos poder defender las finanzas de Lerdo, ya que no se tiene la liquidez para el crédito que se busca pedir y esto dejaría al municipio endeudado por alrededor de 10 años.

Además, existe el riesgo de que el pueblo se quede sin obras y servicios púbicos para poder pagar esta cuantiosa deuda.

Los inconformes, señalaron que es necesario indagar y llegar hasta las últimas consecuencias, ya que incluso, podrían fincarse responsabilidades a los exalcaldes Carlos Aguilera Andrade y Rosario Castro, así como a otros funcionarios de esas administraciones.

 EXIGIRáN

10

 LONAS

Fueron colocadas en diferentes puntos de Lerdo con el mensaje Justicia para Lerdo.

 NúMERO

Exigencia

Como primer medida de protesta, colocaron lonas exigiendo justicia para Lerdo y juicio a los responsables de esta problemática. Fueron retiradas pero se volvieron a colocar.

Fotos: Claudia Landeros

Tel.- 7166012

TAGS
Temas del día
  • Fortaseg
  • Chapo Guzmán
  • Roma
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...