Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Empresarios lerdenses se dicen excluidos

Juntas. Los empresarios de Lerdo se quejan de no tener alguna participación en las juntas de seguridad.

Juntas. Los empresarios de Lerdo se quejan de no tener alguna participación en las juntas de seguridad.

CLAUDIA LANDEROS

Empresarios de Lerdo reprueba que las autoridades lerdenses no tengan participación dentro de las mesas de seguridad y justicia que se realizan en la Laguna de Durango y que sobre todo, no se les tome en cuenta para su participación en las reuniones que el Ayuntamiento realiza sobre estos mismos temas.

Así lo señaló el empresario Gerardo Ibarra Rodríguez, quien además forma parte de las mesas de seguridad, luego de que detallara que la sociedad civil no tiene representación en este tipo de reuniones cuando se llevan a cabo a nivel municipal en Lerdo.

Señaló que desconocen el por qué las autoridades municipales de Lerdo no se han hecho presentes en las mesas de seguridad y advierte que es muy necesario trabajar juntos y en coordinación directa entre todos los sectores, autoridades y sociedad, ya que es un tema fundamental.

Detalló que en el municipio la seguridad tiene muchas limitaciones y se encuentra descuidada, ya que hacen falta elementos, unidades y se ha dado más importancia a otros aspectos y no a la seguridad.

"Se evade discutirlo sobre la mesa y vemos como los robos a negocios y a transeúntes se están incrementando", comentó el empresario.

Reiteró que es necesario trabajar en conjunto y discutir problemáticas importantes en materia de seguridad, ya que de no ser por la Policía Federal y el Ejército Mexicano, la seguridad estaría en condiciones muy desfavorables, más de lo que está actualmente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juntas. Los empresarios de Lerdo se quejan de no tener alguna participación en las juntas de seguridad.

Clasificados

ID: 1442377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx