Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Da más gusto por Siboldi ver al Santos Laguna liderar la liga con autoridad, un individuo siempre aterrizado y discreto, sereno, sosegado. Ya sea después de un mal partido o uno bueno. Como dirían los escritores cursis Robert Dante viene de "cuna humilde" nacido en un pueblo pegado a Montevideo donde nada sucedía y había que salir para hacer que algo sucediera, y así llegó a el único club que para él existía: Peñarol, siguiendo los pasos de su ídolo, el gran Ladislao Mazurkiewicz que participó en tres Copas del Mundo incluyendo México 70 donde dejó prueba de su grandeza, no en balde Ladislao es considerado hasta la fecha como el más grande arquero uruguayo de todos los tiempos. Mazurka como le llamaban, murió en 2013 a los 67 años.

Pero regresemos al hombre del momento, Robert Dante, estuvo hasta el 88 con Atlético Peñarol para luego emigrar a Argentina con Gimnasia y Esgrima La Plata, club de donde salió su asistente técnico actual Leandro Cufré. Su aventura argentina fue una pesadilla, no jugó ni un solo partido, aun así, el Atlas de Guadalajara en la 89-90 decide traerlo, los rojinegros estaban en problemas de descenso y todos se preguntaban "y ese gigante, ¿sabrá atajar?" Robert se convirtió en ídolo y se comprometió a tal grado con sus compañeros en la lucha por el no descenso, que rechazó ofertas tentadoras de otros clubes mexicanos para concluir con la salvación de la academia mexicana, después: Cruz Azul, Puebla y Tigres. En todos los clubes de primera división que jugó en México se le considera entre el top tres histórico de los mejores porteros.

Por cierto, otra vez hizo valer su palabra, cuando Tigres descendió en la 95-96, Siboldi junto a otros titulares indiscutibles aceptó jugar en segunda con el compromiso de regresar a Tigres a primera en un año y lo cumplió. Regresó a la Argentina, después a Colombia, para terminar su carrera ahora sí en el club menos pensado, ¡Gavilanes de Nuevo Laredo! equipo que terminó desapareciendo por problemas financieros. Imagínate un hombre con 34 partidos con la selección uruguaya incluyendo dos Copas América como titular indiscutible, quedarse en la inopia en ¡Nuevo Laredo Tamaulipas! Y es ahí donde se forja aún más el carácter, se fue como entrenador de porteros a ¡Zacatepec! Siguió su atractivo periplo en ¡Irapuato! De ahí a León y por fin terminó recalando en Cruz Azul como entrenador de porteros, donde su alumno más avanzado fue el Conejo Pérez.

De ahí a entrenador de Cruz Azul Hidalgo como director técnico, dirigiéndolos por siete torneos, de regreso a preparador de porteros a Monterrey en sustitución del que actualmente es su preparador de porteros, Nicolás Navarro. Otra vez al banquillo con Dorados de Sinaloa, llega 2014 y se hace cargo de las fuerzas básicas del Santos Laguna, dirige como interino dos partidos cuando se va Caixinha y a partir del 18 de septiembre del 2017 se hace cargo del primer equipo de los Guerreros cuando es despedido José Manuel de la Torre.

Ejemplo de perseverancia y de esperar los tiempos del Señor, amoroso padre de familia, hombre cálido en el trato, merece lo que le está sucediendo, ser el entrenador de moda en la Liga MX. Si todos celebramos, el no, "no hemos ganado nada todavía" es la frase que siempre asesta en medio de las serpentinas y el confeti, regresando a todos al piso. Es cierto Robert, todavía no has ganado nada que se represente en un trofeo, pero ya ganaste el cariño y el reconocimiento de la gran afición lagunera y créeme Robert hay algunos en nuestro futbol que aun levantando copas ya quisieran el afecto que profesa por ti esta Región Futbolera.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1442324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx